Noticias

10.Abr.2017 / 02:43 pm / Comentarios desactivados en Alcaldía de Sucre monitorea consecuencias de las lluvias

foto 003

Debido a las precipitaciones que se han presentado durante los últimos días, la Alcaldía del Municipio Sucre, a desplegado a través de su Dirección de Protección Civil un dispositivo especial para el monitoreo permanente de las perturbaciones atmosféricas que pudieran generar eventos adversos en esta jurisdicción.

Las comunidades de Mutabute y Mochabá, ubicadas en la Parroquia Pueblo Nuevo del Sur, a consecuencia de las precipitaciones torrenciales del pasado sábado resultaron afectadas, especialmente en lo que refiere a la vialidad agrícola y algunas viviendas que sufrieron daños de consideración, así lo dio a conocer Eudo Hernández Director Municipal de Protección Civil en Sucre. Esta situación, reportada a la Dirección Municipal de Protección Civil por los habitantes del sector, requirió la movilización de una comisión designada especialmente para verificar lo ocurrido y evaluar el impacto generado por las lluvias.

Delegados por el Alcalde Aron Varela, funcionarios de Protección Civil Municipal, acudieron al lugar en donde se pudo constatar el incremento de los niveles en los caudales en cursos permanentes, así como la activación de cursos de agua de tipo intermitente, señaló Hernández, quien agregó que al menos 3 familias sufrieron colapso parcial de la vivienda y daños de consideración en los elementos estructurales y elementos constructivos, al mismo tiempo, otras viviendas, ya presentaban deterioro y su condición se agravó con las precipitaciones más recientes, lo que también generó afectación de algunas plantaciones de rubros agrícolas propios del sector.

Destacó Hernández que afectación de consideración se presenta en algunos tramos de la vialidad de dichas comunidades, unos debidos a la saturación de los niveles de agua en el suelo, y otros, por la activación de movimientos de masa (deslizamientos y flujos). La comisión que hizo acto de presencia, se entrevistó con las familias afectadas, dando las recomendaciones en caso de que continúen las precipitaciones en la zona, así mismo se alertó a las autoridades municipales para gestionar y articular la movilización de maquinaria necesaria para restituir la transitabilidad en las mejores condiciones, puntualizó Hernández.

“Desde el Gobierno Municipal, continuaremos el monitoreo de las precipitaciones a los fines de brindar una atención rápida y oportuna”, concluyó.

PCSUCRE