Noticias

10.Abr.2017 / 01:03 pm / Comentarios desactivados en Estado Mayor de Alimentación se desplegó este fin de semana en el municipio Alberto Adriani

Estado Mayor de Alimentación 1

El Estado Mayor de Alimentación de Mérida se desplegó en las 7 parroquias del municipio Alberto Adriani, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez.

A la cabeza de la actividad durante este fin de semana estuvo el secretario privado de la Gobernación de Mérida, Rodolfo Zerpa, quien además es enlace político en el eje Panamericano, orientando a los integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los jefes de calle, los estados mayores parroquiales y municipales, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y los Consejos Locales de Planificación (CLP) con relación a todo lo que es la distribución de los alimentos para que llegue a las comunidades.

En esta oportunidad, también hicieron un despliegue de los equipos políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo  Patriótico (GPP) para evaluar todo lo que ha sido la distribución de alimentos en los primeros tres meses del año. Al respecto, Zerpa señaló que el primer trimestre arrojó un balance positivo, haciendo énfasis en las zonas de mayor vulnerabilidad, donde se ha hecho entrega por lo menos una vez al mes de las bolsas de alimentación, la caja de los CLAP o de la bolsa a través de la Empresa Socialista de Alimentos, S. A. (Esasa).

En el municipio Alberto Adriani existen 151 CLAP desplegados a través de los 7 equipos parroquiales del Estado Mayor de Alimentación para seguir desarrollando esta agenda y cumplir con el legado del comandante Hugo Chávez.

Expo CLAP Productiva

Rodolfo Zerpa anunció que este lunes y el martes, en el Centro Cultural “Mariano Picón Salas” se llevará a cabo la segunda Expo CLAP Productiva donde esperan la mayor participación de los diferentes CLAP que en sus áreas territoriales tienen extraordinarias ideas en el ciclo productivo y para ello, el gobernador Alexis Ramírez ha destinado una buena  cantidad de recursos a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), y está en la disposición de seguir apoyándolos para fortalecer la productividad en el estado.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Validación viento en popa

La jornada en conjunto con el Sistema de Misiones y Grandes Misiones sirvió para realizar la validación de las tarjetas Hogares de la Patria y permitir tener la mayor cantidad de confirmaciones, debido a que en Alberto Adriani hay 14.588 hogares por validar y hasta la fecha han entregado 3.522 tarjetas para pensionados y madres del barrio, acción que busca profundizar esta tarea encomendada por el presidente Nicolás Maduro, frente a la cual el gobernador Alexis Ramírez, jefe del Estado Mayor de Alimentación ha proseguido con las validaciones.

Movilización en honor al Presidente Chávez

Por otra parte, el secretario privado de la Gobernación de Mérida dio a conocer que para el viernes 5 de mayo se realizará una movilización en honor al comandante Hugo Chávez, al cumplirse los 50 meses de su siembra.

Destacó Zerpa que esa actividad busca aglutinarlos en torno a la figura del presidente Chávez para que los revolucionarios puedan seguir trabajando y consolidando la Revolución. “Es con trabajo y con la movilización del pueblo que se derrotará la guerra económica y la ofensiva de sectores que se han dado a la tarea de paralizar vías, quemar autobuses, de seguir en la agenda de violencia. Aquí el único camino es el de la paz y de la Constitución para seguir llevando adelante el legado del comandante Hugo Chávez”, puntualizó.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela