Noticias

14.Abr.2017 / 06:33 pm / Comentarios desactivados en Parque nacional Sierra Nevada ofrece turismo extremo y de naturaleza

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

*** Mérida tiene una amplia gama de opciones turísticas, el montañismo y el senderismo son unas de esas dinámicas y extremas actividades demandantes en la entidad; el llamado va al cuidado y preservación de la montaña.

¿Quieres sentir adrenalina?, ¿conocer una parte emblemática del Parque nacional Sierra Nevada?, ¿vivir una experiencia que conjuga amor por la naturaleza, reto personal y disfrutar?

 Entonces, no dudes en emprender la expedición de ascenso a los puntos más altos de Venezuela, incluyendo el Pico Bolívar a más de cuatro mil 900 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m).

En la ciudad de Mérida hay diferentes organizaciones, planes y ofertas para esta actividad. Una de ellas la ofrece la Fundación Grupo Excursionismo Ecológico (Grexeco), jóvenes preparados física, técnica y espiritualmente para ello.

Antonio González, representante de la misma, expresó que Mérida ofrece diferentes pisos térmicos, convirtiéndolo en un estado para vivir múltiples emociones con la práctica del deporte de montaña, ya sea senderismo, bicicleta de montaña, canopy, entre otros.

“Para la vivencia del pico Bolívar y otros puntos de ascenso se necesita disposición, tiempo, preparación física, indumentaria especializada y personal calificado; el ascenso a este mágico lugar es un transitar de encuentro con la naturaleza y con uno mismo”, dijo, destacando además que las condiciones climáticas también son un punto determinante en la subida al punto más alto de Venezuela.

Importante cuidar la naturaleza

Asimismo Idelmaro Carrero, integrante de Grexeco, agregó que existen varios paquetes y rutas que se ofrecen a propios y turistas; estos se pueden adecuar a las necesidades y exigencias de los usuarios de este servicio.

En uno de esos recorridos se puede acceder al refugio de Albornoz, pasar por puntos vertiginosos e intrincados y encontrarse además en el ascenso a la espléndida Laguna de Timoncito.

Dijo que la fundación trabaja en el área social, desarrollando proyectos próximos, como la visita a escuelas primarias, donde se dictan charlas que hacen énfasis en la conservación del medio ambiente; de igual forma, la inserción de los niños al montañismo.

“Vemos con preocupación el deterioro de las montañas andinas, debemos concientizar el uso adecuado al subir a estos espacios naturales, cuidarlos y preservarlos como primera medida, no arrojando, ni dejando basura”.

Mente sana en cuerpo sano

Por su parte, Eder Rincón, joven montañista, invitó a la juventud merideña a la práctica del deporte de naturaleza, ya que ofrece diferentes disciplinas que fomentan una mente y cuerpo sano.

Es importante resaltar, que para ascender a la cumbre se puede hacer por medio del Nuevo Sistema Teleférico Mukumbarí y para la compra de los boletos se debe  reservar con tiempo; además, gestionar el permiso que otorgan a los montañistas  el Instituto Nacional de Parques.

Para acceder a los paquetes o servicios de ascenso al pico Bolívar o a los diferentes puntos del Parque Sierra Nevada, pueden hacerlo a través de las redes sociales de Grexeco: http://grexeco.com.ve, twitter: @grexeco, instagram: @fundaciongrexco.

(OCI/ Agusmir Guarache A/ Gabriela Gutiérrez).

Gabriela Gutiérrez y Agusmir Guarache A