Noticias

14.abr.2017 / 06:22 pm / Comentarios desactivados

Foto 3- Yvan Puliti, alcalde de Tovar

*** En horas de la tarde del pasado martes arremetieron contra las instalaciones del partido rojo, las saquearon y las quemaron, resultando afectadas también las fachadas de un grupo de viviendas en el sector.

El alcalde del municipio Tovar, Yván Puliti, responsabilizó a los dirigentes de la oposición por los hechos violentos de esta semana en esa jurisdicción del estado Mérida, afirmando que introducirán una denuncia ante el Ministerio Público por esa situación irregular.

“Hacemos un llamado a los fiscales para que apliquen todo el peso de la ley a estos delincuentes que se amparan en el derecho a la protesta, para quebrantar la tranquilidad ciudadana, los bienes públicos y las casas de familia”, acotó.

Recordó que supuestos manifestantes violentos de la oposición, a quienes calificó como “bandas paramilitarizadas”, atacaron e incendiaron la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), hecho donde también quedó afectada una biblioteca del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), “Giandomenico Puliti”.

Puliti destacó que en horas de la tarde del pasado martes este grupo arremetió contra las mencionadas instalaciones, las saquearon y las quemaron, resultando afectadas también las fachadas de un grupo de viviendas en el sector.

Igualmente, indicó que estas mismas personas intentaron “linchar” a los miembros del Psuv en la zona. “No podemos permitir este atropello; seguiremos firmes y dignos ante el ataque de la derecha”.

Por su parte, Xiomara Godoy, directora de Ibime, condenó los ataques y mencionó que en la biblioteca había casi mil libros de diferentes temáticas que estaban al servicio del público sin distinción política, religiosa o social.

“Esta gente que no quiere a su pueblo y que solicitan actualmente la Carta Democrática, quemaron este importante recinto que servía para la promoción y animación a la lectura. Vamos a seguir trabajando por el país y por nuestro pueblo en la misión de socializar el conocimiento a través de los libros”, aseguró.

(OCI/Reinaldo Burgués).