Noticias

21.Abr.2017 / 07:11 pm / Comentarios desactivados en Director del Programa Espacial Sucre anunciará en el Mucyt el lanzamiento del tercer satélite venezolano

Mariano Imbert

Mariano Imbert

 

El director del Programa Espacial Sucre, ingeniero Mariano Imbert visitará el próximo martes 25 de Abril las instalaciones del Museo de Ciencia y Tecnología de Mérida, para conversar sobre los avances de este importante proyecto venezolano. El programa Sucre o VRSS-2 es el cuarto programa espacial de gran envergadura  que desarrolla la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) junto con la Academia China de Tecnología Espacial (CAST, por sus siglas en inglés).

El Ingeniero Mariano Imbert, está el frente de un equipo de trabajo integrado por mas de 100 profesionales venezolanos quienes tienen por misión ejecutar el lanzamiento exitoso, para el próximo mes de septiembre de 2017, del segundo satélite de percepción remota de nuestro país. “Se ha establecido una forma de trabajo conjunta inédita entre los equipos chino y venezolano, de gestión y diseño conjunto entre ambas partes y se han logrado excelentes resultados en el proceso de desarrollo del programa”, comentó Imbert.

El Programa Espacial Sucre es en la actualidad la máxima expresión del proceso de transferencia tecnológica. La experiencia de intercambio de conocimientos y formación ha sido uno de los logros mas importantes en materia de desarrollo científico y tecnológico del país. En cuanto a su alcance y aplicación este satélite será el encargado de recopilar toda la información proveniente de los otros sistemas existentes para optimizar el uso de los datos y lograr entre otras cosas el mapeo de aguas costeras, discriminación de suelos y vegetación, mapeo y clasificación forestal e identificación de elementos y características culturales.

Mariano Imbert es Master en Gobierno Electrónico y PhD en Ingeniería de Fabricación Aeroespacial. Actualmente es Director Ejecutivo de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales y ha participado en el desarrollo de todos los proyectos espaciales de Venezuela. Antes de su regreso a China previsto para los próximos días compartirá parte importante de su experiencia en el Foro Formativo Interactivo “Todo tiene su ciencia” que se transmite en vivo a través del canal de youtube Mucyt MRD y posteriormente en YVKE Mundial Los Andes 106.3 fm, 1040 Am y las emisoras pertenecientes al Consejo Estadal de la Comunicación Popular. Divulgación/@MucytMerida