Juventud / Noticias

21.abr.2017 / 07:02 pm / Comentarios desactivados

terreno1

Caracas.- Este jueves, estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA) se presentaron en la sede de la Contraloría General de la República para entregar un documento que expone los presuntos actos de corrupción del rector de la referida casa de estudios, Mario Bonucci.

La entrega del documento, se realizó con el propósito de que la instancia del Estado ejecute los procesos de auditoría pertinentes sobre el uso de los recursos manejados por los máximos representantes de la universidad.

Así lo informó, el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Criminología de la ULA, Juan Carlos Quesada, quien señaló que “como miembro de la comunidad universitaria, expresamos nuestro descontento por la mala administración de los recursos que están siendo manipulados por una autoridad universitaria que ha perdido el horizonte de lo que es el verdadero sentir universitario”.

Entre las denuncias que refiere el documento, se señala que el rector en calidad de cuentadante de la ULA se vende a sí mismo como persona natural, lotes de terrenos que son patrimonio de la universidad.

“Nosotros estamos defendiendo la legalidad, el estado de derecho y la verdadera autonomía universitaria”, aseguró Quesada.

Rechazo a la violencia generada desde la casa de estudios

Los estudiantes rechazaron de manera contundente, la utilización de los espacios de la ULA -creados y fortalecidos por el Gobierno Bolivariano- para la promoción de hechos de violencia que atentan contra el derecho a la educación y con la paz ciudadana.

En este sentido, Luis Paredes, consejero de la Facultad de Ciencias, en el marco de las políticas de paz que promueve la Revolución Bolivariana declaró que “hacemos un llamado de cordialidad dentro de la universidad para que se permita la investigación y que el rector Mario Bonucci se haga responsable de sus acciones que ha perjudicado a estudiantes, profesores y obreros”.

Refirió que el rector Mario Bonucci, ejerce su cargo de manera ilegítima “debido a que su periodo perdió vigencia desde hace 5 años”.

Naudi Díaz, presidente del Centro de estudiantes del la Facultad de Ciencias Forestales extendió un llamado a la comunidad universitaria para que “demos un paso al frente ante este tipo de acciones que no nos identifican”.

“Como joven revolucionario exhortamos a Bonucci y a su pandilla que desistan en colocar a la ULA al servicio de agendas políticas de violencia y ser utilizada como su bodega privada”.

En los próximos días, los estudiantes emprenderán una agenda pacífica para hacer público de manera responsable las irregularidades que se presentan dentro de la universidad, hasta lograr la destitución del rector por las vías legales.

Prensa MPPEUCT / Ana Courbenas / ensartaos