Noticias

21.Abr.2017 / 08:08 pm / Comentarios desactivados en Merideñas discutieron propuestas para el Congreso de la Patria capítulo Mujer

2. Discutieron propuestas en materia económica social y política

En las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (Clebm), este viernes, las mujeres revolucionarias conformaron diversas mesas de trabajo con el propósito de discutir las propuestas que serán elevadas al Congreso de la Patria capítulo Mujer.

La presidenta del Clebm, Niloha Delgado, informó que la actividad contó con la participación de las representantes y voceras de los distintos colectivos,  de la Confederación de Amas de Casa, Unamujer, y las militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), entre otros movimientos sociales.

Se realizaron mesas de discusión para concertar las propuestas en materia de desarrollo económico, productivo, social y político que se elevarán ante el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de las vocerías del Consejo Presidencial de Mujeres.

La funcionaria manifestó que para este sábado está prevista en el estado Portuguesa la instalación  del Consejo Presidencial de las Mujeres con la ministra del Poder Popular para la Mujer, Blanca Eekhout, en el  cual participarán las 72 consejeras de todo el país.

De esta plenaria saldrá el documento final que recogerá todas las propuestas que tengan a bien postular las diversas vocerías, el cual será entregado al mandatario nacional.

(Carmen Yaneriz León/OCI)

Foto: Néstor Tarazona