Noticias

21.Abr.2017 / 07:24 pm / Comentarios desactivados en Protección Civil desplegó funcionarios en Mérida para atender emergencias por lluvias

Gerardo Rojas

Gerardo Rojas

Los organismos de prevención y seguridad del estado, por instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, se mantendrán desplegados en los 23 municipios merideños a propósito de las fuertes lluvias registradas en los últimos días, que afectaron parte de la vialidad y causaron anegaciones en algunas viviendas.

Por su parte, el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, detalló que cinco de los 23 municipios son los más sensibles a las precipitaciones, y acotó que en el sector El Salado del municipio Andrés Bello, una de las alcantarillas colapsó y  obstaculizó  el paso vehicular por horas; sin embargo, aseguró que la alcaldía empleó la maquinaria adecuada para habilitar una ruta provisional.

Asimismo, confirmó que otros sectores sufrieron los embates de las precipitaciones: “En el municipio Justo Briceño y en el municipio Sucre, específicamente en los sectores de Estanques y La Victoria, se registraron deslizamientos que obstruyeron la vialidad, por lo que se trasladó al sitio maquinaria de la Gobernación y se restableció el paso”.

El director de Inpradem aseveró que los ríos Albarregas y Milla causaron alarma en el municipio Libertador, por lo que se envió una comisión para efectuar las evaluaciones pertinentes, puesto que a sus alrededores hay viviendas vulnerables. “En el municipio Campo Elías una alcantarilla colapsó, lo que causó anegaciones en varias viviendas”. Explicó que 12 hogares se inundaron sin presentar daños mayores.

Al finalizar, Rojas indicó que se esperan lluvias en las próximas 24 horas y exhortó a quienes presenten una situación alarmante comunicarse a través del 171 o 0800 PCMérida (0800-72637432).

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela