Noticias

22.Abr.2017 / 06:29 pm / Comentarios desactivados en Ibime celebra III Encuentro Comunal de la Lectura 2017 Unidos por la Paz

GERARDO MOLINA SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

*** El Gobierno de Alexis Ramírez homenajeó a reconocidos escritores e historiadores, entre ellos el Inca Garcilaso de la Vega, William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra.

La celebración de la Semana del Libro comenzó el pasado 21 de abril con una serie de actividades y actos culturales en las instalaciones del Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí y otros espacios del eje Metropolitano, promovidos por el Ejecutivo estadal, a través del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del estado (Ibime).

El III Encuentro Comunal de la Lectura 2017 Unidos por la Paz, se establece como uno de los planes especiales que promociona el Ibime en el marco de esta conmemoración, que tiene como día central este domingo 23, con el fin de impulsar la importancia del libro y su lectura dentro de la comunidad en general.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, en representación del gobernador Alexis Ramírez, invitó a la población a participar en esta programación prevista con exposiciones y ponencias, en homenaje a reconocidos escritores e historiadores, como el Inca Garcilaso de la Vega, William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra.

“Nosotros los revolucionarios, quienes creemos  en el socialismo, debemos recuperar el libro como una herramienta para la construcción cultural y de la diversidad de pensamiento. El libro es la piedra angular donde descansa el pensamiento crítico”, acotó Molina, quien además condenó “las acciones de los sectores violentos de la derecha fascista que agreden y queman bibliotecas”.

Por su parte, la presidenta del Ibime, Xiomara Godoy, indicó que en este encuentro participan instituciones gubernamentales orientadas a trabajar en pro del libro y la lectura, entre ellas, Fundacite, Idenna, Zona Educativa, Contraloría del estado, Ipasme, Mucyt, Hotel Escuela, Fundecem, el Movimiento por la Paz y la Vida e Inpradem.

Todas con su estand alusivo a la promoción y animación de la lectura y las conductas sociales, a través de la integración de los niños, niñas, adolescentes y adultos, en la búsqueda de la siembra de los valores de fortalecimiento, respeto, unión y paz que nos da la Constitución nacional, para la mayor  suma de felicidad social promovida por el presidente Nicolás Maduro, destacó Godoy.

(OCI / Samil Orellana/Pasante UBV)

 Fotos OCI