Noticias

22.Abr.2017 / 07:43 pm / Comentarios desactivados en Caso de presunta corrupción de rector ULA, pica y se extiende

cb0b99af-2b3b-438e-8ce0-c01bd3254e48

El pasado jueves 20 de abril un grupo de estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA), introdujeron un documento en la sede de la Contraloría General de la República, donde se destacan presuntos actos de corrupción en los que habría incurrido el rector de esta casa de estudios Mario Bonucci.

El presidente del Centro de Estudiantes de Criminología de la ULA, Juan Carlos Quesada, informó que la denuncia fue interpuesta con el fin de que este órgano del Estado realice los respectivos procesos de auditoría, sobre el uso de los recursos manejados por las autoridades de esta universidad.

Manifestó que “la población estudiantil rechaza categóricamente los actos irregulares por parte de quien dirige hoy la universidad bajo una sociedad de cómplices, haciendo uso y abuso de su poder para obtener beneficios personales;  por ello es que alzamos nuestra voz”.

Señaló que Bonucci es un irresponsable que en los últimos años ha venido desvirtuando el horizonte de lo que es el verdadero sentir universitario,  convirtiendo la ULA en un partido político, en un espacio de violencia a través del financiamiento de líderes estudiantiles de oposición, para que generen caos y terrorismo dentro del recinto universitario.

.Juan Carlos Quesada presidente del Centro de Estudiantes de Criminología de la ULA

.Juan Carlos Quesada presidente del Centro de Estudiantes de Criminología de la ULA

El líder estudiantil puntualizó que entre las denuncias que refiere el documento, se señala que el Rector, en calidad de cuentadante de la ULA, se vende a sí mismo como persona natural, lotes de terrenos que son patrimonio de esta institución, lo que demuestra la incursión en hechos de corrupción administrativa.

Manifestó que la demanda surge tras un documento emitido por la contraloría interna de esta casa de los saberes, el cual recopila una situación irregular con unos terrenos de la universidad.

Destacó Juan Carlos Quesada que, luego de hacer las respectivas consultas jurídicas, se determinó que había faltas administrativas, por lo cual es menester de la Contraloría General del Estado establecer las responsabilidades del caso.

Recordó que son 16 movimientos estudiantiles de los núcleos de Mérida, Táchira y Trujillo, de distintas tendencias, los que apoyan esta iniciativa. “Nosotros estamos defendiendo la legalidad, el estado de derecho y la verdadera autonomía universitaria”.

(OCI/Carmen Yaneriz León).

 Fotos Ramón Fajardo