Noticias

22.Abr.2017 / 07:11 pm / Comentarios desactivados en Milicia Bolivariana conmemoró VII aniversario en Mérida

Acto de ascenso y condecoraciones de milicia en su VII aniversario

Acto de ascenso y condecoraciones de milicia en su VII aniversario

 

Con acto de ascensos y condecoraciones

Milicia Bolivariana conmemoró VII aniversario en Mérida

*** Los milicianos ratificaron su compromiso con la defensa de la soberanía de la Patria y la continuidad de la Revolución, conformada por un pueblo en ofensiva patriótica, determinado a ser libre.

En la sala Spinetti Dini del Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida, fue el acto de ascenso y condecoración en reconocimiento a los milicianos, en su VII aniversario, quienes ascendieron a los grados de Mayor, Primer Teniente y Sargento Primero.

Secretario General de Gobierno Gerardo Molina

Secretario General de Gobierno Gerardo Molina

El secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, en representación del Gobernador Alexis Ramírez, destacó la importancia del compromiso que tienen estas fuerzas para la defensa de la Patria y la Revolución.

“Sobre todo en este momento histórico cuando intereses extranjeros y nacionales haciéndole juego a interés fácticos, pretenden atentar contra la Revolución y el pueblo de Venezuela”, es por ello que las milicias están llamadas a garantizar la irreversibilidad del camino socialista.

Isidro Rondón Comandante de la ZODI

Isidro Rondón Comandante de la ZODI

Por su parte, Isidro Rondón, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en la entidad, recordó a los ascendidos que esas nuevas jerarquías encarnan un mayor compromiso con la defensa de la Patria.

“En estos momentos de asedio que vive el país, es cuando requerimos esa fuerza del voluntariado, de mujeres y hombres venezolanos que aman a la nación” dijo.

Así mismo, el Coronel Germán Carrero, Comandante del Área de Defensa Integral (ADI) del eje Mocotíes, detalló que en el acto se otorgaron las condecoraciones Gabriel Picón González en su tercera clase, Don Tulio Febres Cordero en su tercera clase, Cruz de la Policía, Insignia Honor al Mérito, Insignia del Miliciano Merideño y Botón de Honor del Adi Caru.

Señaló que Mérida cuenta con aproximadamente cinco mil milicianos distribuidos en las tres ADI ubicadas en los ejes Páramo, Metropolitano y Mocotíes.

Nelson Parra, miliciano y asesor jurídico de la ADI del Mocotíes, recibió su ascenso a Primer Teniente, agradeciendo al Comandante Eterno Hugo Chávez por rescatar la milicia y la reserva activa. “Estamos rodilla en tierra con la Revolución, defendiendo la Patria”.

(OCI/Carmen Yaneriz León).

Fotos Wilmer Sosa