Noticias

24.abr.2017 / 06:56 pm / Comentarios desactivados

IMG-20170424-WA0133

Con relación a los hechos suscitados en la capital emeritense, el presidente del sistema de transporte masivo Trolebús Mérida, C. A. (Tromerca), Simón Figueroa, calificó de irresponsable al alcalde del municipio Campo Elías, Omar Lares, al señalar a seguidores del oficialismo como causantes de la quema de la unidad especial de niños, niñas y adolescentes de la Policía de Mérida.

Respecto a este hecho, ocurrido en horas de la tarde de este lunes en el sector Aguas Calientes de Ejido, el titular de Tromerca rechazó dichos señalamientos y afirmó que son falsos, pues aseguró que fueron personas contratadas por las alcaldías de Campo Elías y Libertador. “Denunciamos a Omar Lares y a Carlos García por aupar este tipo de acciones vandálicas acaecidas en diversos puntos de la ciudad”, enfatizó.

simon figueroa

Asimismo, denunció los daños y destrozos en la estación Centenario de Tromerca, y puntualizó que fue el burgomaestre Lares quien, junto a su equipo, dirige las bandas que protagonizaron tales hechos vandálicos, pruebas que serán mostradas este martes en rueda de prensa.

Para hacerle frente a estas acciones, Figueroa manifestó que en las instalaciones de Tromerca, en la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal de Atención Telefónica Ejido (Epsdcate) y en la Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramírez, funcionarios de las respectivas instituciones se encuentran concentrados en estas sedes para proteger y salvaguardar el patrimonio del pueblo merideño.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela