Noticias

24.abr.2017 / 06:51 pm / Comentarios desactivados

Denis-Gómez

A través de un pase telefónico por la estación radial YVKE Mundial Los Andes, el director de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), Dr. Denis Gómez, denunció que el llamado “plantón” convocado por la derecha impidió que médicos, personal de enfermería y administrativo llegaran a sus sitios de trabajo en los diferentes centros de salud de la entidad.

De igual manera, declaró que las acciones lideradas por los factores de oposición son completamente terroristas: “Podemos decir que es una actitud asesina porque no dejaron llegar a los médicos a nuestros hospitales y a los ambulatorios”, situación que puso en riesgo la vida de los pacientes recluidos en los centros asistenciales.

En ese sentido, llamó a la población merideña a no permitir que se siga desarrollando este tipo de manifestaciones e instó a que cesen estas acciones porque, a su criterio, esa no es la vía de la protesta, por lo que el Dr. Gómez añadió: “Se puede protestar de manera pacífica, pero el hecho de impedir el paso del personal médico y enfermeras a los hospitales pone en riesgo la salud de la ciudadanía”, dijo Gómez, quien además aseguró que esta situación no solo se presentó en Mérida y Ejido, sino también en otros municipios como Alberto Adriani, Tovar, entre otras jurisdicciones de la geografía merideña, por lo tanto, reiteró su denuncia: “La oposición guarimbera no dejó llegar a nuestro cuerpo médico y de enfermeros a los centros asistenciales”, finalizó.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela