Noticias

24.Abr.2017 / 06:09 pm / Comentarios desactivados en Gerardo Molina: Oposición insiste en violentar los derechos humanos del pueblo merideño

4. Gerardo Molina Secretario de Gobierno del estado Mérida.

Una vez más los sectores de la oposición violaron los derechos del pueblo merideño al libre tránsito y a la salud, ya que grupos violentos apostados en diferentes zonas de Mérida y Ejido impidieron la circulación de ambulancias que se dirigían a los diferentes centros hospitalarios. Así lo manifestó el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, quien además pidió a los medios de comunicación reflejar la verdad de la situación de violencia registrada en la entidad.

De esta manera, la autoridad rechazó los actos vandálicos registrados en el sector El Campito, en la avenida Las Américas, donde obstaculizaron la vía con la valla de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) que, Según Molina, tumbaron grupos encapuchados financiados por los partidos de la oposición.

En ese sentido, el secretario general denunció que, desde tempranas horas de la mañana de este lunes, la derecha llamó a generar violencia haciendo uso de grupos encapuchados que, de nuevo, pretendieron generar el caos en la ciudad como lo hicieron en ocasiones anteriores.

Igualmente, Molina hizo un llamado a la población a que se desmarque de estos grupos, desatienda los llamados de la violencia y se desincorpore de los espacios tomados de manera arbitraria, ya que el derecho al libre tránsito y a la salud tienen que ser respetados y se debe garantizar el acceso a los centros asistenciales.

Así mismo, declaró que fue violentado el derecho al trabajo, a la seguridad ciudadana y a la educación: “Es supremamente grave que los niños pierdan clases porque las vías están obstaculizadas”, y agregó que son los grupos terroristas los que están movilizando, ‘motorizando’ y aprovechándose de algunos sectores ingenuos de la derecha para desestabilizar la tranquilidad de la ciudadanía.

De igual forma, Molina desmintió el supuesto éxito del llamando “plantón” ya que, a su criterio, no tuvo el efecto que la oposición quiso hacer creer porque no hubo poder de convocatoria en todos los municipios. Sin embargo, en el marco de garantizar el libre tránsito y los derechos ciudadanos, “hacemos un reconocimiento a las fuerzas de seguridad que evitaron que grupos violentos no se aprovecharan de las circunstancias para agredir, inclusive, a sus mismos seguidores”, concluyó.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela