Noticias

25.Abr.2017 / 06:51 pm / Comentarios desactivados en Ante torrenciales lluvias Protección Civil Mérida en alerta las 24 horas del día

Gerardo Rojas

Gerardo Rojas

 

La Gobernación del estado Mérida giró instrucciones precisas a los organismos adscritos al Gabinete de Seguridad y Paz, para mantenerse atentos ante las fuertes lluvias que se han registrado a lo largo de la entidad, en especial en el municipio Libertador.

Al respecto, Gerardo Rojas, director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), aseguró que el paso hacia la urbanización Carabobo de la parroquia Jacinto Plaza se vio afectado por las precipitaciones de este lunes, pues un deslizamiento obstaculizó la vialidad; sin embargo, acotó que ejecutaron la limpieza pertinente para normalizar el tránsito vehicular.

En otro orden de ideas, Rojas resaltó que continúan monitoreando constantemente los 23 municipios tal como lo direccionó el gobernador Alexis Ramírez, con el objetivo de prevenir alguna tragedia y actuar de inmediato en las contingencias que puedan presentarse.

Además, el director de Inpradem indicó que ese organismo de prevención y rescate se mantiene en coordinación con las otras instituciones del estado, entre ellas el Cuerpo de Bomberos, para atender a los heridos durante los disturbios en los municipios Libertador y Alberto Adriani: “Hemos atendido 12 personas con heridas leves, lesionadas con objetos contundentes, piedras y algunos perdigones”, detalló.

Suspendido congreso Mérida Sísmica 2017

Para este miércoles 26, por lineamientos del gobernador Alexis Ramírez, Inpradem tenía planificado el inicio del congreso Mérida Sísmica 2017, actividad que sería desarrollada en la sede principal ubicada en la avenida Los Próceres de la ciudad de Mérida. Pero, en vista de los hechos violentos suscitados en la entidad, la actividad fue suspendida hasta nuevo aviso. En este sentido, Gerardo Rojas agregó que los ponentes procedentes de otros estados no podrían llegar a la ciudad por las diferentes protestas.

El funcionario explicó que especialistas de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Universidad de Los Andes (ULA), Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de Protección Civil serían los encargados de las ponencias de la actividad académica, cuyo objetivo es impulsar la cultura sísmica en los merideños. Para finalizar, Rojas dijo que los simulacros también fueron pospuestos hasta nuevo aviso.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela