Noticias

27.abr.2017 / 05:38 pm / Comentarios desactivados

Legisladores del CLEBM durante la sesión ordinaria IMG_5140

Los legisladores del Bloque de la Patria del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), encabezados por la titular del parlamento regional, politóloga Niloha Delgado, aprobaron un Acuerdo institucional mediante el cual rechazan los hechos violentos ocurridos en diferentes estados del país.

En tal sentido, la legisladora Delgado afirmó que dichos sucesos son producto “del llamado “terrorista y violento efectuado por algunos dirigentes de la derecha”. Del mismo modo, aseguró que el Presidente Nicolás Maduro ha girado instrucciones para garantizar la paz en el país y –además- exhortó a aquellos ciudadanos quienes no comparten la visión de país planteada desde la revolución, a no caer en el juego de promover odio y destrucción.

Por otra parte, informó que el CLEBM recibió los informes correspondientes al Proyecto de Ley de Riego y al Proyecto de Ley de Minerales No Metálicos de la entidad, los cuales fueron debatidos por los legisladores del parlamento regional, para así dar inicio próximamente a la segunda discusión de los mismos.

Refiriéndose al Proyecto de Ley de Riego, indicó que la Comisión Permanente de Ambiente (presidida por el legislador Miguel Reyes), visitó cada rincón del territorio merideño para nutrir dicho texto.

 “Entendemos la necesidad de regular este mecanismo de aprovechamiento, sobre todo para la siembra. Por ejemplo, en el Páramo más del 85% del agua potable se usa sólo para riego, poniendo en riesgo el consumo del vital líquido por parte de los habitantes de algunas poblaciones”, dijo la legisladora Delgado subrayando que de continuar el modelo de aprovechamiento del medio ambiente sin ningún tipo de control, se acabará con la especie humana, tal y como lo expresaba el Comandante Hugo Chávez.

En cuanto al Proyecto de Ley de Minerales No Metálicos señaló que históricamente ha existido gente aprovechándose de los minerales no metálicos en los estados, sin dejarles nada a las comunidades del entorno. “Sólo les dejan miseria, carreteras rotas, entre otros perjuicios, por lo cual se debe llegar a acuerdos con el Estado, el cual va a estar vigilante y regulando este tema”, manifestó la titular del CLEBM, reiterando que el objetivo de dicho instrumento legal es proteger el medio ambiente y beneficiar a las comunidades.

(Prensa CLEBM)