Noticias

27.Abr.2017 / 05:23 pm / Comentarios desactivados en Extensión de la Unellez inició actividades en Santos Marquina

1 (13)

El alcalde del municipio Santos Marquina del estado Mérida, Balmore Otalora, anunció que iniciaron las actividades académicas en la extensión de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), ubicada en esa jurisdicción, producto de un convenio entre el Gobierno Bolivariano y la institución educativa.

Indicó que la matrícula estudiantil en esta primera etapa es de 235 alumnos, distribuidos en las carreras de administración, derecho, contaduría e ingeniería agroindustrial.

La sede temporal de esta nueva extensión funciona en espacios del Liceo Bolivariano Miguel Otero Silva, en horario nocturno y los fines de semanas.

“Queremos agradecer a las autoridades de la universidad y a todas las personas que colaboraron en esta alianza, que permite cumplir con dos de los objetivos primarios de la Revolución Bolivariana: la inclusión y el acceso a la educación, sin distingo”, acotó el alcalde.

Agregó que su equipo se encuentra en la selección de un terreno para la construcción futura de un núcleo de la mencionada institución universitaria; además, indicó que el objetivo es beneficiar a las personas de los municipios circundantes con esta opción educativa.

“Invitamos a la población a participar el próximo semestre en el proceso de inscripciones”, aseveró Otalora.

(OCI/ Reinaldo Burgués).

 Foto Néstor Tarazona