Noticias

27.Abr.2017 / 05:28 pm / Comentarios desactivados en Imderural invierte 120 millones de bolívares en Mercado Artesanal de Mucuchíes

Imderural  apoya a pequeños productores con acompañamiento técnico, a los proyectos agrícolas del estado

Imderural apoya a pequeños productores con acompañamiento técnico, a los proyectos agrícolas del estado

*** Productores de varios municipios del estado se beneficiarán con el mejoramiento de las vías agrícolas.

Por instrucciones del gobernador Alexis Ramírez el Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural),  invertirá en el Mercado Artesanal de Mucuchíes, 120 millones de bolívares. Así lo señaló Oscar Albarrán, director de este organismo.

Asimismo, informó que en materia de infraestructura “se realizarán mejoras al Mercado Artesanal del Collado del Cóndor, con un aporte de 40 millones de bolívares, dignificando a los artesanos y pobladores de este sector turístico de la entidad”.

De igual manera, manifestó que el matadero semi industrial del municipio Julio César Salas en la parroquia Arapuey, se registra un avance de obra superior al 50 por ciento en la primera etapa.

“En este momento trabajamos en la obra civil, el galpón, la vaquera  y la segunda etapa será destinada para enseres y maquinaria. Esto se está articulando con otros entes de financiamiento, posiblemente, con el Banco Agrícola”, dijo.

Con relación al mejoramiento de las vías agrícolas, se beneficiará a los productores de los municipios Arzobispo Chacón (Canaguá, Capurí), Aricagua, Guaraque, Padre Noguera (parroquia Santa María Caparo) y Justo Briceño.

Detalló el director de Imderural que “serán cinco kilómetros en total de pavimento rígido, que se realizarán en estos municipios, con el objetivo de mejorar la accesibilidad en estos lugares rurales y a su vez sacar su producción”.

El Gobierno Bolivariano sigue impulsando la agenda económica con el apoyo a los pequeños productores del estado, con el asfaltado de vías de difícil acceso, y acompañamiento técnico para sus proyectos agrícolas. Construyendo la soberanía alimentaria y una sociedad de paz.

(OCI/ Agusmir Guarache A).

 Fotos OCI