Noticias

27.Abr.2017 / 06:27 pm / Comentarios desactivados en Más de 311 mil familias han sido abastecidas en tres meses por los CLAP en el estado en Mérida

MERVIN Y ALEXIS

Caracas, 27 de abril de 2017.-  Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) distribuyeron alimentos a más de 311 mil familias del estado Mérida, entre febrero y abril de 2017, destacan fuentes vinculadas a la operación logística que dirige el Gobierno y ejecuta el pueblo organizado.

Luis Martínez, secretario Ejecutivo del Estado Mayor de Alimentación en la entidad, informó que en la reciente semana abastecieron a 17 mil 700 familias en situación de vulnerabilidad.

“17 mil 700 CLAP fueron entregados en nueve municipios del estado. Se atendieron 80 comités y se repartieron unas 500 toneladas de alimentos”, precisó Martínez este jueves, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En febrero los CLAP concretaron la meta de abastecer a más de 190 mil familias y hasta la tercera semana de abril sumaron otras 121 mil 767 abastecidas, de acuerdo con informes divulgados por la Gobernación de Mérida.

El portavoz del Estado Mayor de Alimentación señaló que han sorteado intentos de sabotaje, que pretenden dejar al pueblo sin alimentos.

“A pesar de que han intentado quemar unidades de Mercal (red Mercados de Alimentos), nosotros vamos a seguir trabajando para que el alimento y los medicamentos sigan llegando a la población”, sostuvo.

Destacó que el pueblo disciplinado y organizado es factor clave para superar la coyuntura transitoria de polarización política, derivada de ataques psicológicos y mediáticos contra el pueblo y las instituciones de Venezuela.

En el estado existen un mil 145 CLAP conformados para la atención de cinco bases de misiones y 20 zonas priorizadas, llamadas sectores censales, en ámbito de la organización popular.

EM/VTV