Noticias

30.abr.2017 / 12:20 pm / Comentarios desactivados

Oscar alexander portilla cero, alias el diarrea, es el numero 20 de los más buscados en Colombia.

Oscar alexander portilla cero, alias el diarrea, es el numero 20 de los más buscados en Colombia.

 

Solicitado por Interpol

Capturan en Mérida a uno de los 20 sicarios más buscados en Colombia

 

***El mandatario Alexis Ramírez dijo que el Cicpc está realizando todas las investigaciones, sobre la posible vinculación de esta persona con sectores terroristas en la entidad.

Siguiendo instrucciones del Comandante del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), Comisionado Agregado Álvaro Sánchez Cuellar, funcionarios de inteligencia capturaron a Óscar Alexander Portilla Cero, alias “El Diarrea”, de 25 años de edad, residenciado en Onia, municipio Alberto Adriani, quien es sindicado como uno de los 20 sicarios más buscados en Colombia.

Así lo dio a conocer el gobernador Alexis Ramírez, quien explicó que fue aprehendido en un procedimiento en la carretera Panamericana a la altura del sector El Paraíso, frente al restaurant El Venezolano, parroquia Rómulo Gallegos de El Vigía, municipio Alberto Adriani.

El delincuente fue aprehendido  en un restaurante del Municipio Alberto Adriani.

El delincuente fue aprehendido en un restaurante del Municipio Alberto Adriani.

Resaltó que el detenido está solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), con alerta roja, por estar involucrado en varios homicidios, tanto en Colombia como en Venezuela.

Asimismo, el mandatario estadal destacó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), está realizando las investigaciones sobre la posible vinculación de esta persona con sectores terroristas en Mérida, debido a los actos vandálicos del 24 de abril en los municipios Alberto Adriani, Campo Elías y Libertador.

“El Cicpc está investigando la posible vinculación que este ciudadano podría tener con los hechos de la masacre del 24 de abril en Mérida. Esta hipótesis no se descarta”, indicó.

Dijo que el delincuente está detenido en el Centro de Coordinación Policial El Vigía y fue puesto a la orden del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para ser deportado a la República de Colombia.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

Fotos Williams Muñoz