Noticias

1.May.2017 / 06:19 pm / Comentarios desactivados en Defensoría del Pueblo garantizó DD HH de los merideños el Día del Trabajador

defensor del pueblo mérida

La Defensoría del Pueblo realizó un operativo para vigilar la no violación de los Derechos Humanos de los merideños en los 23 municipios de la entidad, pero con una especial supervisión en los municipios Libertador y Campo Elías para garantizar un estado de paz.

El delegado de la Defensoría del Pueblo en Mérida, José Bastos, dijo que este dispositivo se implementó ante la convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a sus seguidores para marchar este lunes primero de mayo, cuando se celebra el Día del Trabajador, y que el especial seguimiento se debe a los resultados negativos de la violencia desbordada el pasado 19 y 24 de abril.

Por otra parte, explicó que la concentración y marcha del gobernador Alexis Ramírez, junto a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el poder popular, se desarrolló en las calles merideñas en un ambiente de paz y alegría, y sostuvo que así deben ser todas estas actividades políticas.

Bastos invitó a todos los sectores a mantener la paz, el diálogo y la concertación así como el respeto a la vida y a la integridad física. “Ya basta de muertes, ya basta de que las personas tengan que perder la vida miserablemente por balas disparadas por personas que se infiltran”, puntualizó.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela