Noticias

1.May.2017 / 06:10 pm / Comentarios desactivados en Funcionario de Polimérida fue baleado en marcha opositora del 1ro de mayo

01

Un funcionario del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem) herido por arma de fuego y cuatro opositores detenidos fue el saldo de la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad, este lunes primero de mayo.

El director del organismo de seguridad, comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, informó que el efectivo Alberto Velázquez Dugarte, de 32 años, recibió un balazo en la pierna derecha, al final de la tarde, cuando un pequeño grupo de  encapuchados opositores se desvió de la marcha y luego de cerrar la vía con cauchos encendidos, atacó el Centro de Coordinación Policial Nº 1 ubicado en la avenida Las Américas.

El herido, quien está adscrito a la Unidad de Vigilancia y Patrullaje Motorizado, fue trasladado al hospital universitario de los Andes, para ser atendido por el personal médico de guardia.

02

En este sentido, el director del Iapem detalló que cuatro de los manifestantes que alteraron el orden público fueron detenidos, entre ellos: Emerson Yoel Ibarra Salas, de 24 años de edad; José Manuel Rivas Guillen, de 25 años; y un adolescente de 17 años. Todos fueron puestos a orden del Ministerio Público, ya que se les decomisó una gran cantidad de piedras, morteros y material inflamable.

Sánchez Cuellar señaló además que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hace las experticias para determinar el calibre de la bala con la que fue herido el efectivo.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela