Noticias

1.May.2017 / 06:43 pm / Comentarios desactivados en Presidente Maduro convocó al pueblo a una Asamblea Nacional Constituyente

IMG_20170501_165354-750x400

Este lunes 1 de mayo el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, en nombre de las condiciones que le conceden el artículo 347 convocó al pueblo a una Asamblea Nacional Constituyente para garantizar la paz del país.

“Convoco al poder constituyente originario para que la clase obrera y el pueblo entre a un proceso popular constituyente”, indicó.

Expresó que activó el Poder Constituyente con el objetivo de que el “pueblo tome todo el Poder de la Patria”.

El Jefe de Estado adelantó que en las próximas horas firmará el decreto correspondiente e informará con detalles lo que será este gran movimiento revolucionario constitucional, democráticamente convocado en sus atribuciones como Primer Mandatario Nacional y líder revolucionario.

constituciin

“Convoco una constituyente ciudadana, no una constituyente de partidos políticos…sino ciudadana, obrera, comunal, misionera, campesina…una constituyente feminista, de la juventud, de los estudiantes, una constituyente indígena, pero sobre todo, hermanos, una constituyente profundamente obrera, profundamente comunal. Convoco a los comuneros, a los misioneros, al barrio, al campo, al pueblo, a la mujer, al joven, al estudiante”, recalcó.