Noticias

1.May.2017 / 06:59 pm / Comentarios desactivados en Trabajadores marcharon en Mérida por la paz y en memoria de los caídos

cade96e1-c7a0-4fbe-9f83-5275c4ea218e

Miles de personas caminaron este primero de mayo

Trabajadores marcharon en Mérida por la paz y en memoria de los caídos

 

*** Los trabajadores y estudiantes de instituciones públicas y privadas hicieron vibrar las calles de la capital del estado en un grito por la paz y la unidad del pueblo venezolano. El gobernador bolivariano resaltó que la lucha será por la defensa de la tranquilidad, la independencia y la soberanía nacional.

Una oleada roja tapizó las calles del casco central de la ciudad de Mérida. Con pancartas, pitos y fuegos artificiales, los empleados revolucionarios se sumaron a la marcha por el Día del Trabajador.

En esta actividad se honró la memoria de los trabajadores Luis Márquez y Jesús Sulbarán, quienes fueron asesinados vilmente por la derecha terrorista el pasado lunes 24 de abril.

El rechazo por parte de la comunidad merideña hacia esos actos vandálicos se sintió en la concentración, en la que el gobernador Alexis Ramírez extendió su solidaridad con la familia de los fallecidos.

Desde la tarima dispuesta en la Plaza Bolívar el mandatario bolivariano anunció que se abrirá el procedimiento formal de titularidad y cargo fijo a cinco mil trabajadores del ente estadal, de los sectores salud y educación.

De igual forma, informó que firmará el Contrato Colectivo de los empleados de la Gobernación de Mérida este martes. “Esta misma semana honraremos  todos los compromisos adquiridos con los incrementos salariales y de cestaticket”.

También declaró que la Policía Estadal, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, tendrán un incremento salarial del 50 por ciento, por parte de la Gobernación.

“Estamos cumpliendo lo que dice la Ley del Trabajo, la Constitución y la Revolución”. El mandatario adelantó que a partir del dos de mayo se cancelarán 400 prestaciones sociales a quienes se han jubilado.

Dijo al pueblo merideño que se reforzarán los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en los próximos meses, con el propósito de garantizar la distribución  de las bolsas de alimentación para todas las familias merideñas.

No a la confrontación pueblo contra pueblo

dcd72033-4c60-4f0a-ab4d-5af7e3ceb053

Estudiantes, cooperativas, empleados de empresas públicas y privadas colmaron las calles de Mérida por un sí a la reivindicación laboral, por un sí a la Revolución Bolivariana.

La marcha partió desde la Plaza Sucre de la parroquia Milla hasta llegar a la Plaza Bolívar, donde los recibió el Buró Político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“El pueblo está haciendo un llamado a la paz. Quiere paz, no una guerra civil, no una confrontación de pueblo contra pueblo. Vamos a defender la paz por encima de todo”, recalcó el jefe del estado ante los trabajadores revolucionarios.

Advirtió Ramírez al sector opositor “no equivocarse”, pues alegó que la colectividad socialista irá a la batalla por Venezuela, por su independencia y soberanía.

“No nos temblará el pulso de sacar al pueblo a la calle para restablecer la Constitución y los derechos fundamentales de los venezolanos”. La paz, la conciencia, la unidad y la disciplina son los objetivos de la Revolución, contra la agenda malvada que pretender interponer la derecha fascista.

Por Venezuela, un país de paz

DSC_0008

El coordinador del Psuv en Mérida, Diógenes Andrade, lamentó que la Patria venezolana sea asediada por los grupos fascistas nacionales e internacionales, por lo que instó a los venezolanos a hacer un esfuerzo por la paz nacional y mundial.

Resaltó que a pesar de la guerra económica, el presidente Nicolás Maduro dignificó nuevamente a los trabajadores con un ajuste salarial y un aumento en el bono de alimentación. “Sabemos que no es la solución a la guerra económica, pero a nuestros trabajadores les ha mermado su salario ante la especulación y la escasez”.

El diputado por el Psuv, José Rafael Luna, sostuvo que más de cinco mil personas participaron en la caminata del Primero de Mayo en Mérida. “Estamos marchando sin heridos y sin muertos, para decir que queremos paz y no explotación, que queremos el socialismo como proyecto de nación”.

Manifestó que los trabajadores saben que la Patria se alcanza a través de la lucha y que el salario se obtiene con dignidad.

La secretaria sindical sostuvo que Venezuela es un país con mucho potencial para avanzar.

La secretaria sindical sostuvo que Venezuela es un país con mucho potencial para avanzar.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Funcionarios Públicos de la Gobernación del estado Mérida, Dilma Albarrán, llamó a los empleados a la paz, a la conciencia de clase y la lucha por el Plan de la Patria y por los beneficios laborales incluidos en el legado del comandante Hugo Chávez.

“Venezuela tiene un gran potencial para salir adelante”, destacó y continuó que los venezolanos batallan a diario, pese a la arremetida violenta a la que invita constantemente la dirigencia opositora.

(OCI / Isamar Prieto).

Fotos Carlos Hernández / Néstor Tarazona