Noticias

3.May.2017 / 09:41 pm / Comentarios desactivados en “Luisa Ortega Díaz está en deuda con Venezuela”

EDEER RAMIREZ (ABOGADO FORO JURIDICO MERIDEÑO)

EDEER RAMIREZ (ABOGADO FORO JURIDICO MERIDEÑO)

 

Tiene razón Moisés Troconis

“Luisa Ortega Díaz está en deuda con Venezuela”

*** El abogado Edeer Ramírez indicó que se debe abrir la investigación sobre el homicidio de Luis Márquez “Tomatico” y de Jesús Sulbarán. Pidió que se detenga la impunidad.

Tras las acusaciones hechas por el profesor Moisés Troconis contra la Fiscal General del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, en un diario local, el abogado del Foro Jurídico Merideño, Edeer Ramírez, reafirmó y reforzó esos señalamientos.

“Tiene razón al decir que Luisa Ortega Díaz está en deuda con Venezuela y lo está porque es obligación del titular de la Acción Penal iniciar la investigación y, con los elementos de convicción de la misma, acusar a  quienes violaron los derechos humanos de los 400 privados de libertad, cruel y vilmente emboscados y asesinados”, sentenció el jurista, recordando la masacre ocurrida en el Retén de Catia el 27 de noviembre de 1992.

“Fueron acusados por el gobernador Antonio Ledezma y por el Ministro de Interior y Justicia, José Mendoza Angulo, por la presunta participación en la  rebelión del mismo año”, lamentó el abogado Ramírez.

Sostuvo que Ortega también estaría en deuda con el país si no acusa a los homicidas de Luis Márquez “Tomatico” y de Jesús Leonardo Sulbarán, asesinados el pasado 24 de abril, denuncia que presentó la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Refirió que además el compromiso de la Fiscal General del Ministerio Público con la nación se mantiene “con los llamados que hacen Freddy Guevara, Julio Borges y Lilian Tintori a violentar la paz y a destruir instalaciones como el materno infantil Hugo Chávez en Caracas”.

El experto en leyes dijo que los señalamientos se reafirman y la sumergen más en la deuda con Venezuela, con “las convocatorias del alcalde Carlos García a generar acciones violentas en las calles”.

Deuda con creces

“Incluso, estaría también en deuda para imputar al rector Mario Bonucci, quien dirige grupos violentos que generan zozobra a nuestro pueblo y que suspenden las actividades académicas para que estos grupos destruyan las instalaciones públicas y privadas”, reseñó al mismo tiempo que solicitó la investigación de estos hechos.

Edeer Ramírez manifestó que los venezolanos quieren la paz, “basta de impunidad. Sí queremos la Asamblea Nacional Constituyente, porque se encuentra ajustada a derecho”, explicando que está amparada por la Constitución, apegándose al artículo 348 de la Ley Fundamental.

“La Fiscala debe investigar y llegar a un escrito de acusación en el que los elementos de convicción que han sido notitia criminis, han sido mostrados por los medios de comunicación y por las redes sociales, que la participación que realiza el rector en estas redes, demuestra que ha tenido un profundo interés en dirigir a los grupos que anárquicamente destruyen las instalaciones”.

Agregó que la autoridad de la Universidad de los Andes (ULA) “debe entender que no es dirigente del partido ULA”, sino el Rector de la casa de estudios.  Mantuvo que el representante de la institución debe pronunciarse “para y por la academia” y limitarse a atender las necesidades del colectivo y de los gremios.

“La ilustre universidad que hoy ha sido vilipendiada, llevada a extremos insospechables de unas manifestaciones anárquicas, destructivas hacia la paz del ciudadano”, dijo el abogado del Foro Jurídico Merideño.

(OCI / Isamar Prieto).

Foto José Suniaga