Juventud / Noticias

3.may.2017 / 08:34 pm / Comentarios desactivados

3 (10)

Los jóvenes discuten el tema

OBE desarrolla asambleas en Mérida sobre la Constituyente Comunal

El tutor político de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) en Mérida y Táchira, Johanfer Márquez, informó desde el Liceo Bolivariano Ezequiel Zamora, en el municipio Libertador, que se encuentran desarrollando abordajes en todos las unidades educativas de la entidad, para discutir el tema de la Constituyente Comunal.

Indicó que a través de la estructura del Congreso de la Patria se han podido mantener asambleas en cada uno de los municipios, con las organizaciones estudiantiles; acción que se intensificará durante el mes de mayo.

“Estaremos en cada liceo, en cada aula de clase, para discutir en nuevo proceso político que vive el país. El presidente Nicolás Maduro ha pedido expresamente que todo el pueblo sin distinción se involucre en la elección de los constituyentes, para asegurar la participación amplia de todos los sectores de la vida social, política y económica del país”, acotó.

Márquez hizo un llamado a la juventud para que se documente e investigue sobre el tema, ya que es la única forma “para que no caigan en los llamados de desprestigio y violencia”, a manos de la oposición nacional e internacional.

En las asambleas se discutirán las fórmulas organizativas para captar la opinión estudiantil en torno al nuevo proceso constituyente; además de aclarar las dudas existentes en la población docente y estudiantil.

(OCI/Reinaldo Burgués).

Fotos Néstor Tarazona