Noticias

3.may.2017 / 07:04 pm / Comentarios desactivados

estadomeridamed-2

Por instrucciones del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, más de 250 funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem) se mantienen desplegados en los puntos más vulnerables para atender cualquier situación irregular que pudiera presentarse a raíz de las fuertes lluvias que han azotado la entidad merideña en las últimas horas.

Al respecto, Gerardo Rojas, director de este organismo de prevención y rescate coordinado con el Gabinete de Seguridad y Paz regional, informó que las precipitaciones afectaron diferentes localidades en el municipio Sucre: “La crecida de las quebradas El Anís, Los Araques, Los Limos y Puente Viejo crearon zozobra en las comunidades afectando algunas vías. En la población de Lagunillas, específicamente en las comunidades La Calera y El Tejar, los embates de las precipitaciones ocasionaron la crecida de las quebradas afectando las vías del sector”, añadió el funcionario.

Igualmente, señaló que en las troncales 007 y 008 se produjo desprendimiento de rocas, por lo que el tránsito vehicular está restringido. Al sitio se envió maquinaria pesada para retirar los sedimentos de la carretera en donde el paso aún es a riesgo.

De igual modo, Rojas aseguró que no se tienen reportes de viviendas y personas afectadas en el municipio Libertador, donde llueve desde la noche de este martes; sin embargo, las crecidas de los ríos Milla y Albarregas en varios puntos ameritó enviar comisiones para realizar las respectivas evaluaciones.

Por otra parte, la carretera hacia Tierra Negra, municipio Campo Elías, sufrió la crecida de varias quebradas que arrastraron sedimentos y causaron deslizamientos que dejaron vehículos aislados. Según Rojas, se enviaron comisiones de Inpradem, Bomberos Mérida, funcionarios de la alcaldía de Campo Elías, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía del estado (Iapem) para dar atención a los putos más vulnerables y en situación de peligro. “Por los momentos el paso hacia El Vigía está restringido y a riesgo, hay rocas en el camino y la gente está acatando el llamado que se le hace y no están pasando por estos sitios, las máquinas se encuentran despejando la zona; aún no se han reportado daños por las lluvias en el páramo”, finalizó el director del Protección Civil.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela