Noticias

3.may.2017 / 06:59 pm / Comentarios desactivados

tromer

El presidente de Trolebús Mérida, C. A. (Tromerca), Simón Pablo Figueroa, informó que la Delegación Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tiene todas las pruebas que demuestran que el alcalde de Campo Elías, Omar Lares, y el concejal Edwin Arocha dirigieron las bandas armadas que el pasado 24 de abril destrozaron la estación Centenario de Ejido y otras estructuras de la estatal.

“Tenemos cinco horas de grabación y fotos bien precisas en donde aparecen con grupos especializados en el área de la medicina de guerra”, señaló Figueroa en referencia al personal médico y de enfermería con material quirúrgico durante la protesta denominada el plantón, que dejó el saldo de dos muertos en la entidad.

Sostuvo que la oposición estaba ese día buscando la confrontación con muertes en Campo Elías para ir y enseñar en la Organización de Estados Americanos (OEA) que “en Mérida y en el resto de Venezuela nos estamos matando, y no es así”, por lo que destacó la entrega del personal de Tromerca, que en todo momento defendió las instalaciones del sistema de transporte.

Figueroa dijo que la comunidad debió salir en defensa de la estación Centenario, ya que es la perjudicada, y explicó que si ellos mismos no cuidan esa propiedad, no será reparada, porque se trata de una inversión de 300 millones de bolívares por daños electromecánicos.

Manifestó que este martes, cuando nuevamente la oposición manifestó con violencia en partes que involucran al sistema, se suspendió el servicio para evitar que quemaran una de las unidades, porque –a su juicio– esa es la intención de los protestantes. De igual manera, agregó que la suspensión se hará cada vez que peligre la integridad de los bienes de la institución y de los trabajadores. 

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela