Noticias

4.may.2017 / 08:50 pm / Comentarios desactivados

2

Luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro de convocar a todo el pueblo a una Constituyente originaria, los merideños revolucionarios, y en especial los trabajadores, se dieron cita en la plaza Bolívar en defensa de este instrumento establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en respuesta al llamado que formuló el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez.

 

El miembro de la dirección estatal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luis Martínez, fue el vocero de la actividad realizada durante la mañana de este jueves frente al Palacio de Gobierno regional, y recordó que la Constituyente busca garantizar la paz y establecer mecanismos constitucionales en los que todos puedan converger y desde allí, proponer al país una salida que garantice la prosperidad de los venezolanos.

Explicó que la Constituyente busca resolver los conflictos que existen en este momento por una serie de situaciones que se han generado producto de la guerra económica y la caída de los precios del petróleo, así como de las intenciones claras de la derecha golpista de querer desestabilizar el país generando escenarios de conflictividad.

El dirigente del PSUV informó que el primer mandatario regional se encuentra en la ciudad de Caracas participando con los equipos políticos estatales en el debate de la Constituyente, jornada liderada por el presidente de la República y por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

“Este jueves nos desplegamos en la plaza Bolívar para promover e impulsar con todos los sectores, y muy especialmente los trabajadores, el tema de la Constituyente, además de defender el proceso revolucionario de las continuas amenazas, el hostigamiento y las provocaciones de un sector de la derecha fascista que intenta movilizaciones que no son para nada pacíficas porque destruyen todo a su paso. Han quemado carros, ambulancias, agreden las unidades del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, e intentan atacar las instituciones que le sirven al pueblo, como Tromerca, en una agenda de violencia que rechazamos porque el afectado es el pueblo”, señaló Martínez.

3 (1)

Reiteró que los merideños se desplegaron para decirle a ese sector violento que no cumplirán con sus objetivos porque hay un pueblo organizado y una masa de trabajadores muy consciente y clara en sus objetivos para defender la Revolución.

Finalmente, dijo que se encuentran debatiendo la Constituyente con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y los Consejos Locales de Planificación (CLP) en las diferentes instancias del poder popular, como los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los consejos comunales, comunas y colectivos, organizaciones de trabajadores, de mujeres, de la juventud y sindicatos para informar a la población. Sin embargo, hay todo una metodología de la Comisión Presidencial y que se debe desarrollar en próximas fechas.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela