Noticias

4.May.2017 / 08:44 pm / Comentarios desactivados en Incremento presupuestario del Hospital de El Vigía mejoró la atención a usuarios

2 (5)

Beneficia a tres estados

Incremento presupuestario del Hospital de El Vigía mejoró la atención a usuarios

 

*** El director del recinto informó que recibieron un lote de material quirúrgico y medicamentos; además fueron dotados de equipos de radiología e incluyeron  un tercer quirófano. En el nosocomio se busca aminorar la deuda quirúrgica.

En el Hospital de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, han mejorado la atención a sus usuarios. El gobernador Alexis Ramírez aumentó a 246 millones de bolívares el presupuesto del centro de salud para 2017, muy por encima de lo asignado en 2016, que fueron 12 millones de bolívares; así lo dio a conocer el director del instituto, Alexis Rangel.

Además de este incremento, el recinto recibió el pasado viernes material médico quirúrgico y medicamentos, a través del almacén robotizado del Ministerio de Salud.

Rangel mencionó que esta dotación favorece, principalmente, a quienes necesitan una intervención; además de que así se disminuye la guerra económica con los fármacos, tanto en la red privada como en la pública.

Dijo que están trabajando, en la medida de lo posible, por mantener medicinas e insumos en las áreas de emergencia. “No negamos las pequeñas deficiencias del material médico-quirúrgico que tenemos en todo el sistema de salud. Sabemos que se debe a una guerra económica”.

Destacó que el hospital fue dotado de un Arco en C, un artroscopio, dos máquinas de anestesia y un equipo de ultrafrecuencia; también abrieron otro quirófano para sumar tres. “Estamos tratando de tener un mejor hospital”. La autoridad del ente resaltó que las operaciones aumentaron casi el 200 por ciento en el primer cuatrimestre del año.

Atención hospitalaria

1

La Corporación Merideña de Salud (Corposalud) habilitó a 35 médicos para las cuatro emergencias y 12 para distintas especialidades. El Hospital de El Vigía atiende a pacientes de la zona Panamericana de Mérida, del estado Zulia y de Táchira.

La dirección del centro hospitalario busca disminuir las referencias al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes y de esta manera, mejorar la operatividad. Son 480 visitantes, quienes frecuentan a diario las emergencias del instituto.

Por instrucciones del gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, y del director de Corposalud, Denis Gómez, se estableció en el hospital un horario de cirugía electiva en traumatología, pediatría y obstetricia, los martes, miércoles y jueves en la tarde con el objetivo de aminorar la deuda quirúrgica pendiente en la zona Panamericana.

Por la defensa revolucionaria

El director del Hospital de El Vigía manifestó que ya se consolidó un equipo encargado de velar por la operatividad de la locación y por la defensa de la Revolución. El Comando Antigolpe está conformado por 165 miembros, entre médicos, enfermeras, obreros y empleados del instituto.

Los integrantes están distribuidos en 18 coordinaciones de los sectores del hospital. “Para nosotros es satisfactorio que este comando aumenta cada día”, dijo. Esta agrupación se creó dada la arremetida opositora que se vive diariamente en Venezuela.

(OCI / Isamar Prieto).

 Fotos Cortesía