Noticias

5.May.2017 / 06:55 pm / Comentarios desactivados en II Jornada Fabricio Ojeda debatió en Mérida sobre proceso constituyente

La II jornada Fabricio Ojeda, trato el tema de la ANC.

La II jornada Fabricio Ojeda, trato el tema de la ANC.

 

Con  ponencia de Franco Vielma

II Jornada Fabricio Ojeda debatió en Mérida sobre proceso constituyente

 

*** Esta actividad se está llevando por todo el país, impulsada por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Este viernes se llevó a cabo la II Jornada de la cátedra Fabricio Ojeda, en la sede del Núcleo Hotel Escuela de los Andes Venezolanos de la Universidad del Turismo, ubicada en la ciudad de Mérida, donde se disertó sobre la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer Damarys Hernández, presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite). Señaló que estas jornadas se están llevando por todo el país, impulsadas por el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Damarys Hernández, presidenta de Fundacite Mérida.

Damarys Hernández, presidenta de Fundacite Mérida.

Resaltó que la actividad estuvo dirigida a estudiantes universitarios, personal docente, administrativo y obrero de universidades, Fundayacucho y la Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), quienes junto al ponente Franco Vielma, sociólogo e investigador del sitio misionverdad.com,    generaron un interesante debate sobre el tema.

“Estas ponencias no son solo por el día de hoy sino que es un continuo debate de discusión y formación, hoy específicamente es sobre la Asamblea Nacional Constituyente”, indicó.

Franco Vielma, ponente de la II jornada.

Franco Vielma, ponente de la II jornada.

Franco Vielma expresó que este nuevo proceso viene a formar parte de las soluciones políticas que se están encaminando desde la Revolución Bolivariana, a los momentos de conmoción inducida por los sectores violentos que intentan enfrentar a los grandes sectores de la sociedad venezolana.

“La Constituyente es una solución política planteada desde la Constitución; el llamado al adelanto de elecciones que plantea la derecha, es inexistente en nuestra Constitución”, aseguró.

Estudiantes comprometidos con la paz

Emily Araujo, estudiante de la Universidad del Turismo.

Emily Araujo, estudiante de la Universidad del Turismo.

Por su parte, Emily Araujo, estudiante del Hotel Escuela, refirió la importancia de la integración de todos los sectores al debate sobre la Constituyente, opción que está en la Constitución y que el presidente Nicolás Maduro impulsa.

La también representante de liderazgo femenino, indicó que mientras la derecha está llamando a la violencia, la Revolución no se detiene y sigue avanzando a diario por la paz de los venezolanos.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

Fotos Carlos Hernández