Noticias

5.May.2017 / 06:48 pm / Comentarios desactivados en Inaugurado en Mérida primer consultorio médico interinstitucional

foto 1 (14)

*** El nuevo recinto de salud se encuentra en el sector La Hechicera del municipio Libertador del estado y brindara atención primaria y preventiva.

En articulación con la misión cubana y los involucrados, entre el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Libres y el Centro de Investigación de Astronomía del estado Mérida, así como la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), se inauguró un consultorio médico tipo I en el marco del programa Cien por Ciento Cobertura.

La presidenta de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Damaris Hernández, dio a conocer que esta experiencia pionera de la Misión Barrio Adentro beneficiará en principio a los trabajadores y sus familiares, de estas instituciones y a la comunidad adyacente.

Foto 3  (3)

“En el marco del programa Cien por Ciento de la Misión Barrio Adentro, un logro más de la Revolución Bolivariana y nosotros desde aquí con una dinámica de punto y círculo atenderemos también a nuestros trabajadores”, señaló.

El nuevo consultorio brindará atención primaria gratuita y fue inaugurado  en el en el sector La Hechicera del municipio Libertador, núcleo Fundacite.

Por su parte, el director del Centro de Diagnostico Integral (CDI) de la parroquia Milla, Lázaro Gutiérrez, indicó que el equipo de trabajo del consultorio lo integran una médica cubana, una enfermera y un promotor de salud; en este consultorio se hará énfasis en la prevención y promoción de salud.

Además, afirmó que están trabajando para tramitar los permisos pre y post-vacacional, así como de pre y post-natal, por lo que se viene a cumplir un nuevo beneficio para los trabajadores de estas tres instituciones.

Los empleados de las mismas agradecieron la voluntad del convenio hecho por el presidente Hugo Chávez y el Gobierno cubano con esta iniciativa para consolidar de esta forma el legado del comandante eterno en materia de salud.

Asimismo, invitaron a las familias que habitan en las adyacencias del sector para que se acerquen y sean también incluidos en este nuevo espacio de la medicina integral y ahora laboral.

(OCI/Gilson Rojas).

Fotos Carlos Hernández