Noticias

6.May.2017 / 09:11 pm / Comentarios desactivados en Jaua: Proceso constituyente está abierto para todos lo que quieren paz

image_20170506_at_113352_am1494099255

Caracas, 06 May. AVN.- El proceso constituyente, convocado el pasado 1º de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, está activado y abierto para todos los ciudadanos que quieren la paz y la estabilidad del país, ratificó el presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua.

«El presidente de la República, Nicolás Maduro ha activado el poder del pueblo. El proceso constituyente está abierto a todos los que quieren paz, patria e independencia. Tomemos está iniciativa del jefe de Estado, quien en uso de sus facultades constitucionales ha convocado al poder originario como una gran oportunidad para la estabilidad de Venezuela», destacó Jaua, en transmisión de VTV.

Informó que este domingo, la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente realizará un encuentro con los estudiantes, mujeres, cultores y red de intelectuales del país, en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco en Caracas.

Hasta este sábado han participado en diálogos el sector universitario, empresarios, representantes de la clase obrera y las comunas. También se han sumado movimientos sociales y partidos políticos pertenecientes al Gran Polo Patriótico, medios de comunicación, indígenas, campesinos, pescadores, adultos mayores y personas con discapacidad.

El próximo lunes 8 de mayo, representantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) –junto a otros partidos de oposición– será recibida por la Comisión Presidencial en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

La Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente definirá, junto al poder popular y los sectores sociales, los criterios de conformación y funcionamiento de esa instancia, así como las bases comiciales de los integrantes de este órgano de debate.