Juventud

8.May.2017 / 09:27 pm / Comentarios desactivados en Liceistas merideños emitieron un Comunicado en rechazo a los actos terroristas de la oposición en la ciudad

Este lunes luego de realizar un balance exhaustivo de los doferentes acontecimientos que se presentaron en unos pequeños reductos de la ciudad de Mérida, los colectivos de estudiantes de los Liceos, organizados en la Organización Bolivariana Estudiantil fijaron posición en rechazo a las acciones terroristas a traves de un comunicado el cual exponemos ante ustedes.

COMUNICADO LICEISTA

Nosotros voceros y voceras de los estudiantes liceistas, elegidos por nuestros compañeros en cada salón de clases estamos agrupados y organizados en la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM) y la Organizacion Bolivariana Estudiantil (OBE) en el estado Mérida, informamos que la voz de los liceistas es:

1. De los 73.602  estudiantes de los liceos, técnicas y colegios privados la mayoria estamos firmemente en contra de los hechos del Lunes 08 de Mayo de 2017 denominado el «pupitrazo».

2. El mencionado «pupitrazo» FRACASÓ, no se utilizó y *como OBE no dejamos ni dejaremos que se utilice un sólo pupitre para apoyar a vándalos. Sin embargo, solamente un aproximado de 800 uniformados de 10 liceos privados y 10 públicos en toda Mérida salieron a la calle 20 liceos de 223,* *únicamente 4 municipios de 23:*
*Libertador, Tovar, Rivas Dávila y Campo Elías.*

3. Los políticos más radicales opuestos al gobierno nos invitaron a: trancar y quemar, gritar, en definitiva a: estorbar y ofender. Lamentablemente varios compañeros cayeron en esa manipulación y si salieron a VIOLARNOS LOS DERECHOS HUMANOS A CIENTOS DE MERIDEÑOS que si queremos estudiar y a nuestros papás y demás gente que si quiere trabajar, tener deporte, cultura, recreación, salud, libre tránsito, paz y tranquilidad.
«SIGUE EL JUEGO QUE UNOS POCOS QUIEREN IMPONERSE con caos, sin ninguna razón».

4. En los liceos tenemos DERECHO A ORGANIZARNOS, HAY DEMOCRACIA Y LIBERTAD DE DECIDIR, ELEGIR Y PARTICIPAR, no tenemos por que salir a la calle.

5. Hacemos un llamado a toda la población que no se dejen manipular, a la consciencia y a la paz, y que nos apoyen para evitar más desorden de jóvenes que ni siquiera saben de verdad qué defienden.

6. Si en venideros días resulta herido o muerto un liceista hacemos responsables a los Movimientos Liberación 23 y 13 de Marzo de la ULA que han contratado a nuestros compañeros más necesitados y a bandas de delincuentes.

_Ninguna vida justifica las acciones que están tomando para violentar el Estado de Derecho._