Noticias

8.May.2017 / 08:57 pm / Comentarios desactivados en Comenzó proceso de alistamiento militar Mayo 2017

CORONEL JOSE FRANCISCO RODRIGUEZ GUTIERREZ.

CORONEL JOSE FRANCISCO RODRIGUEZ GUTIERREZ.

Llamado al joven merideño

Comenzó proceso de alistamiento militar Mayo 2017

 

*** Luego de ingresar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la persona tendrá una remuneración mensual cercana al salario mínimo, así como también  los servicios de salud que les brinda la sanidad militar.

El jefe de la Circunscripción Militar de la Zona Operativa y Defensa Integral Número  22 del estado Mérida, Coronel José Francisco Rodríguez Guzmán, convocó a los venezolanos y venezolanas que tenga una edad comprendida entre los 18 y 30 años a cumplir con el sagrado deber de integrarse a las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Hizo saber que el ciudadano podrá cumplir su servicio militar bajo la modalidad de tiempo parcial o completo, destacando que luego de su ingreso recibirá una remuneración mensual cercana al salario mínimo, así como también los servicios de salud que les brinda la sanidad militar.

Rodríguez, en nombre del secretario permanente de registro y alistamiento, el General de División Luis Villarroel, hizo extensiva la invitación al joven merideño a formar parte de las filas militares, dirigiéndose con su cédula de identidad laminada al conscripto más cercano a su comunidad.

 “El combatiente tendrá la oportunidad de ingresar al cualquiera de nuestros institutos, bien sea del núcleo de formación de tropas profesionales o las academias militares en cualquiera de los componentes, para continuar el trabajo de adiestramiento profesional”, si el ciudadano lo requiere, destacó.

Así como también notificó que este llamado no se hace en forma de reprender a las personas ante la oposición, sino que es convocado según lo establecido en la  Ley de Registro y Alistamiento Militar en su artículo 10, que cada tres meses se haga el llamado de inscripción.

En esta oportunidad, la convocatoria que se hace por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros; es la segunda del presente año y estiman consolidar una cuota de 700 compatriotas que formarán parte de  las diferentes unidades militares del estado Mérida.

Es por ello que este lunes ocho de mayo inició el proceso de alistamiento perteneciente al contingente ordinario  Mayo 2017,  el cual se extenderá hasta el  11 de julio.

(OCI/Samil Orellana/Pasante UBV/).

 Foto Rosalino Torres