Noticias

8.May.2017 / 08:50 pm / Comentarios desactivados en Familias afectadas por lluvias en Tulio Febres Cordero son atendidas por Gobierno de Mérida

Siete viviendas quedaron sin techo

Siete viviendas quedaron sin techo

 

Según reporte de la sala de evaluación técnica integral de riesgo del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem),  este domingo resultaron afectadas siete viviendas en la población de Nueva Bolivia, en el municipio Tulio Febres Cordero, producto de las fuertes precipitaciones.

El director de Inpradem Gerardo Rojas, informó que la lluvia, acompañada de ráfagas de viento, causó la pérdida del techo de estas casas, dos ubicadas en el barrio Dos Mil, cuatro en el sector La Inmaculada y una en Las Acacias.

Manifestó Rojas que no se presentaron más daños y que personal de la Gobernación del estado, la Alcaldía y los cuerpos de seguridad y protección de la entidad, se hicieron presentes en el sitio para prestar la atención y ayuda necesaria a estas familias.

Con relación a la situación de las principales vías del estado, indicó que no se reportó ningún daño y que realizaron el monitoreo de las fallas de borde de los sectores La Montañita y Brisas del Chama en el municipio Alberto Adriani; también en Piedra Gorda de Miranda y la localizada en El Manzano de Campo Elías, para lo cual las autoridades competentes ya están tomando las acciones pertinentes para solventar la situación.

Por otra parte, el funcionario rechazó los actos violentos ocurridos el pasado viernes en la sede de Protección Civil en Antonio Pinto Salinas, la cual fue atacada por un grupo de manifestantes violentos.

Gerardo Rojas lamentó este tipo de acciones, puesto que se atacó a un organismo que presta su servicio a la comunidad y las mismas perjudican a todos.

(OCI/Carmen Yaneriz León).

Fotos Cortesía