Noticias

8.may.2017 / 08:54 pm / Comentarios desactivados

Foto 2 Los reporteros gráficos ratificaron su compromiso con la construcción de una sociedad donde impere la paz y la justicia social

*** La fecha fue propicia para destacar el rol fundamental de los fotógrafos y camarógrafos que trabajan en los distintos medios de comunicación social, quienes ponen su granito de arena en la construcción de la memoria histórica del país.

  

El pasado sábado los miembros del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela (Crgv), seccional Mérida, celebraron 74 años de esta organización, que durante tantos años ha contribuido con el registro en medios impresos y digitales del quehacer histórico del país.

El secretario de cultura y mejoramiento profesional de este gremio, Héctor Colmenares, informó que los actos conmemorativos comenzaron con un Te Deum en la Basílica Menor a cargo del padre Luis Enrique Rojas.

Luego se presentó una ofrenda floral ante el Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida; y en horas de la tarde los miembros de esta organización realizaron un agasajo para celebrar este nuevo aniversario.

“En este momento histórico que vivimos en Venezuela, nosotros como miembros del Círculo de Reporteros Gráficos estamos llamados a cumplir nuestra misión de la manera más ecuánime posible, evitando cualquier tipo de parcialidad política al momento de informar y asumiendo el rol protagónico en la construcción de una sociedad donde impere la paz y la justicia social”.

El representante gremial indicó que en el caso específico del estado Mérida, posiblemente este mismo año se realice el proceso electoral para la constitución de una nueva junta directiva, ya que en los próximos meses se cumple el período reglamentario de todos los voceros que componen la actual directiva.

“Es importante resaltar que en este nuevo proceso electoral todos aquellos afiliados que deseen optar a un cargo en la junta directiva regional podrán presentar sus aspiraciones, como un ejercicio de plena democracia dentro de esta organización gremial”, dijo Colmenares.

Durante estos 74 años los miembros del Crgv han contribuido con sus imágenes a crear la historia iconográfica del país, abordando el acontecer diario a través del lente de sus cámaras, para plasmar de la manera más objetiva posible el desarrollo de los acontecimientos políticos, sociales, deportivos y culturales que quedarán como un legado para las futuras generaciones.

(OCI/Alonso Moreno).

Fotos OCI