Noticias

8.May.2017 / 08:17 pm / Comentarios desactivados en Violentos intentaron quemar autobús de Tromerca que cubre la ruta Jají

2. Violentos intentaron quemar la unidad que cubre ruta hacia Jají

Actos vandálicos que perjudican al pueblo

Violentos intentaron quemar autobús de Tromerca que cubre la ruta Jají

El presidente del Sistema de Transporte Masivo de Mérida C.A. (Tromerca), Simón Figueroa, denunció que el pasado sábado en horas de la madrugada, en la Plaza Bolívar de Jají, municipio Campo Elías, una unidad del mismo fue objeto de actos violentos por parte de terroristas, quienes intentaron quemarla.

 Detalló que esas personas incendiaron bolsas de basura, las cuales metieron debajo del autobús, pero gracias a la oportuna actuación de algunos ciudadanos que se encontraban por la zona, se logró apagar el fuego y así impedir que fuera consumido por las llamas.

El funcionario rechazó contundentemente estas acciones vandálicas que perjudican al pueblo, ya que producto de las mismas quienes viven en Jají no cuentan con este servicio de transporte por los momentos, porque fue suspendido preventivamente para proteger esa unidad.

Manifestó que se estará realizando una denuncia formal ante los organismos competentes, para que se hagan las respectivas averiguaciones y se encuentren los responsables de este hecho.

Actualmente se está prestando servicio de transporte solo hasta la Alcabala de La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con otro autobús de la empresa estatal de transporte, a la espera de pronto poder restituir el recorrido con la adecuación de la ruta.

También señaló Figueroa que ante la reiterada situación de trancas viales y protesta por parte de sectores de la oposición, se ha tenido que limitar el servicio hasta la estación 15 de Pie del Llano, en la ciudad de Mérida.

(OCI/Carmen Yaneriz León).

Fotos Archivo