Noticias

8.may.2017 / 08:15 pm / Comentarios desactivados

Gobernador alexis ramirez

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, anunció que desde el Gobierno regional que lidera trabaja en la convocatoria que emprendió el presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para blindar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y, de esa manera, garantizar la paz e incorporar sectores como el de las Misiones.

El primer mandatario regional en su acostumbrado programa radial “En marcha con Alexis”, que se transmite a través de la red de emisoras regionales para los 23 municipios de la entidad, resaltó que la Constituyente viene a defender el modelo socialista ante la arremetida fascista que vive el pueblo venezolano, de intolerancia, acciones criminales y terroristas por parte de un reducido sector de la población para crear zozobra e incertidumbre, además de generar destrozos a la propiedad pública y privada. Sentenció que el objetivo de la oposición es crear un clima de ingobernabilidad para ir a un golpe de Estado o una intervención extranjera.

Ramírez está seguro de que a través de la Constituyente derrotarán todo vestigio de violencia ya que la actual CRBV no protege ante el terrorismo o un golpe de Estado, por lo que es necesario aplicar todas las medidas necesarias. Informó que, en una encuesta realizada por el Gobierno regional, 92 % de los consultados rechaza la violencia, no está de acuerdo con los métodos que usa la oposición para protestar.

“El sábado quisieron montar la matriz de opinión de que mandé a reprimir a mi pueblo cuando no menos de cien personas salieron a protestar en Santa Cruz de Mora, de donde soy y viví, trancaron las vías, montaron barricadas y generaron el caos, quitaron la luz, atacaron el CDI de la comunidad, destrozaron la Alcaldía y dicen que ellos hacen protestas pacíficas, como resultado ya tenemos un detenido que confesó que le pagaron. Ya sabemos quiénes son los que están detrás de eso, quiénes son los que financian y hasta suministran drogas a los muchachos para que salgan a delinquir”, aseveró el gobernador.

El líder de la Revolución en Mérida denunció que estos sectores fascistas han formulado amenazas contra miembros de su familia, por lo que llamó a la unión de los revolucionarios para construir y garantizar la paz. En este sentido, alertó que están utilizando a los estudiantes para las protestas y este lunes incitaron a los jóvenes de los liceos a tomar las calles, por lo que hizo un llamado a los padres y representantes a que vigilen las actuaciones de sus muchachos para que no se dejen confundir.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela