Noticias

8.May.2017 / 09:08 pm / Comentarios desactivados en Marcha opositora dejó a dos ciudadanos y un funcionario gravemente heridos en Mérida

1.- gravemente herido en la cabeza Freylan Eliezer Álvarez Jáuregui estudiante de ingeniería forestal de 21 años de edad.

La marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que pretendía incendiar la Gobernación del estado Mérida, dejó un saldo de dos ciudadanos y un funcionario heridos, los hechos ocurrieron en la calle 26, entre avenidas 2 y 3, frente al edificio La Casona, parroquia el Sagrario del municipio Libertador.

La información fue suministrada por el gobernador Alexis Ramírez, quien indicó que el primer herido responde al nombre de Freylan Eliezer Álvarez Jáuregui, de 21 años de edad y estudiante de Ingeniería Forestal, quien sufrió una herida por arma de fuego en el ojo derecho sin orificio de salida, cuyo estado de salud es crítico.

Asimismo, el primer mandatario regional señaló que Anderson Enrique Dugarte Dugarte, de 32 años de edad, quien se desempeña como mototaxista, sufrió una herida por arma de fuego en el cráneo y su estado de salud también es crítico. Mientras que el funcionario policial identificado como Hugo Albeiro Guillén Araque, de 27 años, recibió un impacto de bala a nivel del estómago, y se encuentra recluido en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) bajo observación médica, su condición es estable.

Gobernador Alexis Ramírez pidió justicia

Los ciudadanos y el funcionario son atendidos en el Ihula.

Los ciudadanos y el funcionario son atendidos en el Ihula.

 

Con motivo a estos hechos de violencia, el gobernador exhortó al Ministerio Publico a hacer justicia: “Yo hago un llamado a la Fiscalía General de la República para que los órganos de investigación den con los responsables de estos hechos, nosotros lanzamos un mensaje al pueblo de Mérida, basta de violencia por parte de los terroristas, el pueblo de Mérida quiere paz, concordia, sosiego y estamos trabajando, luchando por la paz”, sentenció, al tiempo indicó que nuevamente Mérida se ve inmersa en violencia por parte de la oposición fascista con métodos realmente asquerosos, como el uso de “bombas” de excrementos que les lanzaron a los efectivos de seguridad.

Agenda violenta orquestada por alcaldes de la oposición

Por otra parte, el gobernador Ramírez aseguró que esta es una agenda violenta orquestada por los alcaldes de la oposición: “El alcalde de aquí, del municipio Libertador, es de Primero Justicia, cuyos dirigentes son los convocantes nacionales a la desestabilización y al golpe de Estado en el país y a la violencia permanente. El alcalde de Ejido, en el municipio Campo Elías, es de Voluntad Popular, es precisamente allí donde ocurren estos focos de violencia. De manera que pido al Ministerio Publico que se abra una investigación para que estas personas sean investigadas y enjuiciadas. Imagínense que yo como gobernador y autoridad llame a la violencia, llame a una marcha y después de la marcha yo les diga: ‘vayan allá con acciones violentas a disparar’, ¿qué es eso? Ellos, los alcaldes de oposición, son autoridades también y tienen que llamar a la paz”, expresó el mandatario.

Las protestas en el país están garantizadas siempre y cuando sean pacíficas

En este orden de ideas, el gobernador estableció que las protestas en Mérida y en el país están garantizadas siempre y cuando sean pacíficas: “Estas no son protestas pacíficas, son muy violentas, están utilizando francotiradores porque hacen tiros certeros, dejan familias enlutadas como el caso de los trabajadores de la Gobernación: el caso de Jesús Leonardo Sulbarán; el caso de Luis Alberto Márquez, trabajador de la universidad; de Daniel Infante, que Dios mediante, se debe recuperar de un impacto de bala en la cabeza, son impactos certeros por armas de fuego”.

Irresponsablemente lanzaron niños a las calles 

La máxima autoridad del estado denunció que irresponsablemente lanzaron niños a las calles: “Hoy también debo denunciar desde Mérida que lanzaron los niños a la calles, a los adolescentes de las escuelas, ¿qué eso?, entonces pasaron en los grupos de WhatsApp que ellos tienen y en la redes sociales, que iban a salir los adolescentes; finalmente algunos salieron a trancar las vías, vean  la desesperación de esta gente, no tienen razón, no tienen moral, son unos inmorales en verdad, ¿ellos son los que quieren venir aquí a gobernar? Pues no volverán, son unos violentos, son terroristas, son fascistas y aquí nosotros denunciamos esta situación perversa, criminal, planificada, premeditada”.

El primer mandatario regional hizo un llamado a la paz

El gobernador hizo un llamado a la paz: “Entonces desde aquí hacemos este llamado, desde aquí vamos a estar incólumes –como siempre– con mucha dedicación a nuestro trabajo, con lucha, voluntad y espíritu revolucionario; es decir, nosotros aquí defendemos la Revolución y al presidente Nicolás Maduro, y es por ello que ellos –los de la oposición– andan en una acción perversa de destruir, de asesinar”, espetó.

“Tengan la seguridad de que va a haber justicia, entonces desde aquí le lanzo el mensaje a todos los merideños, que vayamos todos a la paz, al encuentro, al diálogo y a aislar totalmente a estos últimos reductos, muy pequeños, pero muy violentos, el llamado es a que todo el mundo se incorpore al trabajo, al diálogo, allí está la Constituyente, el presidente Nicolás Maduro llamó a una elección nacional por la Constituyente, entonces vamos a medirnos, que haya elecciones en el país, que sea una fiesta democrática donde todo el mundo debata, que se hagan propuestas para así mejorar y blindar la enorme Constitución que nosotros tenemos, por eso desde aquí nadie nos va a sacar del camino hacia la paz en Venezuela y en Mérida”, cerró el gobernador del estado, Alexis Ramírez.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela