Noticias

8.May.2017 / 06:23 pm / Comentarios desactivados en Pueblo merideño se concentró en la plaza Bolívar para defender la Constituyente

Pueblo merideño respaldó la Constituyente

Pueblo merideño respaldó la Constituyente

 

Trabadores de la Gobernación del estado Mérida e instituciones adscritas al Ejecutivo regional y movimientos sociales, se concentraron en la plaza Bolívar de la ciudad capital para respaldar el llamado a Asamblea Nacional Constituyente del presidente de la República, Nicolás Maduro, e impulsada por el gobernador Alexis Ramírez en toda la entidad.

En el acto que se realizó durante la mañana de este lunes, el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina manifestó, que el pueblo merideño acudió de manera masiva atendiendo la convocatoria hecha por el gobernador Ramírez: “Aquí estamos reunidos, somos un grupo importante, tenemos la plaza llena de gente dispuesta a avanzar sobre el debate para la Constituyente por la paz”, dijo.

Sobre los mecanismos previstos para esta etapa de discusión, Molina señaló que son nueve bloques elementales los que serán abordados: el poder popular, la economía postpetrolera, la construcción de la paz, los elementos culturales, misiones y demás aspectos fundamentales para avanzar hacia el consenso y al diálogo superior que abra nuevos horizontes, tal como lo ha anunciado el presidente Nicolás Maduro. Es por ello que el gobernador de Mérida hizo la convocatoria para llegar a todos los sectores que permitan hacer un debate de altura.

Llamados sin fundamentos

Gerardo Molina, Secretario General de Gobierno. FOTO OCI

Gerardo Molina, Secretario General de Gobierno. FOTO OCI

Por otra parte, el secretario general rechazó el nuevo llamado de la derecha a generar desorden y caos. Consideró como irresponsable que insten a profesores, estudiantes de bachillerato y representantes a sacar los pupitres a la calle para impedir el libre tránsito. En ese sentido, consideró que fue una convocatoria infructuosa, porque –según él-– fueron pequeños grupos en algunos puntos como el Liceo Libertador, el colegio San Luis y otros dos puntos de la ciudad donde pretendieron generar caos y trancas a los ciudadanos, violando nuevamente los derechos humanos.

Igualmente, el secretario general dijo: “En respuesta a esa convocatoria fascista estamos aquí con la plaza Bolívar completamente llena del pueblo que atendió al llamado a este gran debate superior sobre la Constituyente. Estamos en pleno ejercicio democrático para garantizar los mecanismos que nos permitan construir la paz en toda la nación”.

Asambleas en el estado

Con relación a la continuidad de este tipo de actividad en otras jurisdicciones de la entidad merideña, Molina informó que todas las plazas Bolívar de los municipios están sumadas a este evento para construir un diálogo por la paz y la democracia en todos los sectores y ámbitos que permitan, además, profundizar en el esfuerzo colectivo de los venezolanos contra las intenciones de la derecha, contra los planes orquestados desde el extranjero y contra la mediática internacional que pretende posicionar el terrorismo y la represión en Venezuela.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela