Noticias

9.May.2017 / 05:15 pm / Comentarios desactivados en Aponte Landaeta: La Constituyente es garantía de paz y participación para el pueblo

2-Jefe del Gabinete de Seguridad y Paz en el estado Mérida, Coronel Oscar Aponte Landaeta

El pasado 1 de mayo, el presidente Nicolás Maduro anunció la convocatoria a una Asamblea Constituyente, con la finalidad de reformar el Estado y redactar una nueva Constitución. Después de 18 años de Revolución, este llamado representa una nueva oportunidad para el encuentro y el debate nacional.

 

En este sentido, el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz en el estado Mérida, coronel Óscar Aponte Landaeta, dijo: “La Constituyente es garantía de paz y participación para el pueblo, apoyamos esta iniciativa de nuestro presidente obrero que, por supuesto, está basada en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La Constituyente es garantía de paz y participación popular para el pueblo venezolano”, resaltó el funcionario.

 

La autoridad afirmó que el comandante presidente Nicolás Maduro Moros hizo el anuncio de convocar a una Asamblea Constituyente, y ahora le toca cumplir con todo el pueblo, con lo que diga el cronograma de la convocatoria, que orientará acerca de cómo se trabajarán las jornadas de este llamado, por lo que agregó: “Ya el presidente convocó, ahora vamos al cómo. Ahora nos toca trabajar con la Constitución, con el gobernador Alexis Ramírez y el pueblo”.

 

Asimismo, Aponte Landaeta enfatizó que cuando el presidente habló de elecciones, la derecha respondió con violencia producida por focos en algunas capitales y estados del país, donde lamentablemente hay fallecidos, heridos y una cantidad millonaria de daños a empresas públicas y privadas.

 

En torno a las críticas que han expresado sectores de la oposición venezolana con respecto a este proceso para redactar un nuevo texto constitucional, el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz recalcó que estos sectores “siguen apostando a la violencia y destrucción del país”, por lo que afirmó: “El pueblo revolucionario activado en la calle seguirá derrotando la agenda de odio que impulsan desde la oposición. El odio no traerá nada para nuestro país. Nuestro llamado es la serenidad, a que prevalezca el amor y en función de esto, seguiremos en la calle”, concluyó el coronel Aponte Landaeta. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela