Noticias

9.may.2017 / 07:04 pm / Comentarios desactivados


1.- cuatro agentes tuvieron contusiones al tratar de evitar que saquearan un establecimiento comercial.

Cuatro funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem) resultaron lesionados durante las alteraciones del orden público que se originaron en El Vigía, municipio Alberto Adriani, en una concentración “pacífica” convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

De acuerdo con la información recabada, los cuatro agentes sufrieron contusiones al intentar evitar que saquearan el establecimiento de Agropatria, ubicado pasos arriba de la estación de servicio La Creole.

En este sentido, un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) replegó a los manifestantes comandados por el alcalde del municipio Alberto Adriani, Juan Peña, quienes posteriormente se reunieron en la Gallera Monumental y se trasladaron hacia el sector Iberia, donde cerraron la vía con obstáculos y arremetieron contra los comercios de la zona.

Los manifestantes “pacíficos” causaron daños a los vidrios del concesionario Ford, y saquearon Kia Motors y el local comercial Requieka, de donde sustrajeron equipos de computación, televisores, repuestos y lubricantes.

De igual manera, fue saqueado el supermercado La Torre, ubicado en la entrada de la urbanización Lago Sur. El hecho se suscitó por un grupo de motorizados que también intentó ingresar al Centro Comercial Vigía Plaza, ubicado en la calle 3 del barrio El Carmen, por lo que una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se dirigió al sitio en dos tanquetas para detener los actos vandálicos.

Oficiales lesionados

En las refriegas entre los grupos violentos y las autoridades, resultaron heridos varios funcionarios policiales, entre ellos el primer oficial Dámaso Antonio Campo Rojas, de 29 años de edad, quien sufrió traumatismo en la mano derecha; José Hernández González, de 33 años, que presentó herida en la región frontal derecha por un objeto contundente; también Alirio José Belandria Picón, de 29 años, diagnosticado con traumatismo craneoencefálico leve por objeto contundente; y José Isidro Guerrero Sánchez, de 27 años de edad, quien tuvo contusión en el pie derecho.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida- Venezuela