Noticias

9.May.2017 / 08:20 pm / Comentarios desactivados en Merideñas instalaron Estado Mayor de la Mujer por la Constituyente

El salón Las Heroínas del Clebm estuvo abarrotado de mujeres

El salón Las Heroínas del Clebm estuvo abarrotado de mujeres

Merideñas instalaron Estado Mayor de la Mujer por la Constituyente

 

*** Participan entes nacionales, estadales y municipales que defienden los derechos de este sector de la población, el Psuv, entre otros.

 Este martes se instaló el Estado Mayor de la Mujer por la Constituyente, Capítulo Mérida, en el salón Heroínas de Mérida del Consejo Legislativo del estado (Clebm), con la articulación de instituciones gubernamentales y organizaciones del Poder Popular.

Participan entes nacionales, estadales y municipales que defienden los derechos de las féminas; el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y las fuerzas políticas del Gran Polo Patriótico; así como organizaciones que integran a Unamujer.

La actividad inició con un salón repleto de mujeres, quienes escucharon y disertaron con los ponentes, los dirigentes revolucionarios Homero Monsalve y Wilmer Iglesias, los cuales instruyeron sobre los conceptos básicos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para que salgan a la calle armadas de elementos esenciales a dar el debate sobre esta materia.

Niloha Delgado, presidenta del Clebm, detalló que esta organización se da siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, quien instaló esta instancia de estado mayor a nivel nacional en Caracas.

“Tenemos como tarea principal llegar hasta el último rincón de nuestro estado e informar hasta la última mujer de lo que es este proceso constituyente, qué ventajas tiene para nosotras las mujeres y qué beneficios trae para la sociedad futura”, indicó.

Resaltó que esta Constituyente ha sido convocada en un momento en el que sectores opositores han sacado sus peores cartas violentas, tratando de generar terror y zozobra en la población; y el Presidente, haciendo el llamado a la paz, ejerció esta facultad donde se encuentren todas y todos los venezolanos en la elección de una ANC.

Agregó que las mujeres que participaron en la instalación de este estado mayor, se van comprometidas con la tarea asignada en esta etapa de la Revolución.

“Nosotras sabemos que si no existe la Revolución Bolivariana no vamos a tener los mismos derechos que tenemos hoy día; con esta Constituyente tenemos la posibilidad de ampliar esos derechos conseguidos en Revolución para la mujer y la familia”, destacó Delgado.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

 Fotos José Angulo