Noticias

9.May.2017 / 06:52 pm / Comentarios desactivados en Gobierno de Mérida responsabilizó a alcaldes opositores de vincular a jóvenes y niños en las protestas

1 (21)

*** Solicitan a la ciudadanía que desoigan la convocatoria a la violencia y a la discordia de los grupos extremistas y se sumen al diálogo pacífico, tal como lo han solicitado el gobernador Alexis Ramírez y el presidente Nicolás Maduro.

El secretario general de Gobierno de Mérida, Gerardo Molina, acompañado del tren ejecutivo regional y del defensor delegado del pueblo, Camilo Bastos,  condenó  la vinculación de niños y jóvenes escolares en las acciones violentas perpetradas por la dirigencia opositora en el estado, específicamente en los municipios Libertador, Campo Elías, Tovar y Alberto Adriani.

“Denunciamos al alcalde del municipio Libertador Carlos García, al alcalde del municipio Campo Elías, Omar Lares, y al alcalde del municipio Alberto Adriani, Juan Peña, por los actos violentos ocurridos el pasado lunes y por poner a estos jóvenes como carne de cañón a través de sus llamados”, indicó.

Aseguró que la dirigencia opositora al ver que el llamado a la concentración en la Plaza Sucre de la parroquia Milla, no tuvo la convocatoria esperada y el “pupitrazo” no fue apoyado por la mayoría de las instituciones educativas, “se apostaron en diversos puntos de la ciudad donde trancaron calles, causaron destrozos, agredieron a los transeúntes y a las fuerzas de seguridad”, además de herir con arma de fuego a tres personas.

Los ciudadanos recluidos en Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) por estos hechos fueron Anderson Dugarte (32 años), moto-taxista (herida de bala en el cráneo), Freilan Eliézer Álvarez Jáuregui (21 años) estudiante (herida de bala en el cráneo) y el policía Hugo Albeiro Guillén Araque (herida de bala en el tórax). Los dos primeros están en estado crítico y el tercero estable según el reporte médico.

Gerardo Molina responsabilizó a los “grupos paramilitares de derecha” por esta acción violenta que busca asesinar y crear el caos ciudadano con fines políticos; calificó como “inaudito” que manifestantes arrojaran excrementos a las fuerzas de seguridad ciudadana.

“Rechazamos y condenamos estos hechos criminales; convocamos a la paz y a la justicia ante la violencia, por eso la invitación a la nueva Constituyente para el encuentro nacional”, acotó.

Molina pidió a la ciudadanía que desoiga los llamados a la violencia y a la discordia de los grupos extremistas y que se sumen al diálogo pacífico, tal como lo han solicitado el gobernador Alexis Ramírez y el presidente Nicolás Maduro. “El 90 por ciento del pueblo condena la violencia”, acotó.

(OCI/ Reinaldo Burgués).

Fotos Carlos Hernández