Juventud / Noticias

10.May.2017 / 07:15 pm / Comentarios desactivados en Injuvem impartió charla a estudiantes de la Unes sobre proceso constituyente

 Durante la charla se plantearon los principales temas que serán abordados por los constituyentistas.

Durante la charla se plantearon los principales temas que serán abordados por los constituyentistas.

Jornadas de reflexión

Injuvem impartió charla a estudiantes de la Unes sobre proceso constituyente

*** Durante los próximos días el Injuvem realizará un despliegue por todos los municipios para dar a conocer los nuevos retos planteados a través de la Asamblea Nacional Constituyente. 

Este miércoles el Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem) impartió una charla formativa a los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), donde se presentaron todos los aspectos relacionados con la Asamblea Nacional Constituyente, convocada recientemente por el presidente Nicolás Maduro Moros.

El director de este organismo gubernamental, Luschesser Marquina, resaltó la importancia de dar a conocer a los hombres y mujeres que actualmente se encuentran en un proceso de formación como futuros policías, bomberos y funcionarios de Protección Civil, todos los retos planteados dentro de este nuevo proceso.

“Con estas charlas formativas nosotros como Injuvem, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, el Partido Socialista Unido de Venezuela y todos los colectivos, estamos dando inicio a un gran despliegue que realizaremos por todo el estado para incentivar en las comunidades la participación activa en este nuevo proceso social”, dijo.

Marquina explicó que la Asamblea Nacional Constituyente será una oportunidad para aportar, construir e identificar las realidades que deben ser atendidas a través de los preceptos constitucionales, y en este sentido los jóvenes deberán asumir un rol fundamental para ampliar el debate y construir la Patria que todos los venezolanos necesitan.

Por los alumnos de la Unes, Yohana Fernández, estudiante del ciclo básico de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), expresó su satisfacción por este taller donde los representantes del Injuvem compartieron sus ideas sobre los temas de liderazgo y la Constituyente.

“Nosotros estamos muy agradecidos con el gobernador Alexis Ramírez y con el personal que labora en el Injuvem, ya que a través de estas charlas hoy hemos comprendido todo lo que implica esta convocatoria realizada por el presidente Nicolás Maduro para la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo.

(OCI/Alonso Moreno).

Fotos Carlos Hernández