Noticias

10.May.2017 / 07:21 pm / Comentarios desactivados en Rodolfo Zerpa: Alcalde Juan Peña es el único responsable de la violencia y saqueos en El Vigía

Rodolfo Zerpa

El único culpable de los dos días seguidos de violencia y saqueos que se han vivido en El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani, es el alcalde opositor Juan Peña, así lo denunció el director del Despacho del gobernador Alexis Ramírez y responsable político de esa zona, Rodolfo Zerpa.

El dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que los opositores demostraron su desesperación luego de la extraordinaria marcha que hizo el viernes pasado el pueblo del municipio Alberto Adriani con el gobernador Alexis Ramírez y el vicepresidente de la tolda roja, Julio Chávez, donde participaron unas 10.000 personas.

“Esto le ha dolido mucho a los sectores violentos y fascistas de ese municipio, por lo que el alcalde Juan Peña llamó el lunes a un trancazo desde las 9:00 de la mañana hasta pasadas las 2:00 de la tarde, y como no lograron aglutinar a nadie, tomaron el camino de la violencia”, destacó.

En este sentido, dio a conocer que el lunes se generaron hechos violentos en la avenida Don Pepe Rojas, y durante la noche en el distribuidor Robert Serra, así como en las parroquias Héctor Amable Mora y Rómulo Betancourt, donde incendiaron la Sala de Batalla El Milagro, espacio donde se reúne el pueblo para planificar la distribución de los CLAP, que también fue saqueado por sectores vinculados con el alcalde Peña.

El primer día arrojó daños al alumbrado público del distribuidor Robert Serra, desvalijaron las sedes de la Ford y la Kía, así como un supermercado en el sector Primero de Mayo, además amenazaron con saquear toda la ciudad de El Vigía pasada la medianoche, e intentaron quemar los CDI de las parroquias Presidente Páez, Rómulo Gallegos y de la Pulido Méndez.

El martes, segundo día de trancas y manifestaciones, fue saqueado en horas de la noche un camión que transportaba 1.500 kilogramos de queso en la avenida Don Pepe Rojas. Asimismo, varios locales de un centro comercial cerca de la plaza Bolívar fueron saqueados por no menos de 30 motorizados, esto entre las 9:00 y 10:00 de la noche.

Al respecto, Zerpa señaló: “Este es el alcalde más violento que ha tenido Alberto Adriani durante su historia política, y en los últimos 3 años, sumando esta última jornada, van 80 acciones violentas en su periodo de desgobierno. Es triste que la Cámara Municipal en pleno se preste para armar la guarimba; eso está demostrado porque encontramos cauchos, bombas molotov, morteros, cañones y piedras que tenían preparados para ir a las guarimbas, lo que demuestra de qué lado están los violentos”, aseveró el director del Despacho del gobernador.

La oposición es como los vampiros

El dirigente político del PSUV dijo que la oposición es como los vampiros, salen de noche a cometer todos los actos violentos y por la mañana son mansas palomas. Es por ello que cree necesario señalar que no son los colectivos revolucionarios, ni los tupamaros, ni el PSUV o motorizados los que delinquen, son grupos violentos armados financiados por la oposición terrorista.

Asimismo, dio a conocer que la Guardia Nacional y la Policía de Mérida detuvieron a 5 de los saqueadores, y que próximamente serán presentadas las pruebas que los vinculan con la MUD, así como las armas de fuego incautadas.

Cumplirán con la tarea encomendada

“Nadie nos va a detener ni nos va amedrentar con acciones violentas. Vamos a cumplir con la tarea que nos ha encomendado el presidente Nicolás Maduro y a luchar por el legado del comandante Hugo Chávez para garantizar una extraordinaria victoria en la Asamblea Nacional Constituyente, que es a lo que la oposición le teme, por eso toma el camino de la violencia”, sentenció.

Finalmente, invitó a todas las fuerzas vivas del municipio Alberto Adriani para que este viernes 12, a las 9:00 am, se celebre una gran mesa de trabajo en la que a través del diálogo, se acuerde el cese de la violencia que ha generado el alcalde Juan Peña en el municipio.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela