Juventud / Noticias

10.May.2017 / 07:04 pm / Comentarios desactivados en OBE repudió hechos violentos organizados por la derecha en Mérida

1. OBE repudió hechos violentos organizados por la derecha en Mérida

Hacen un llamado a la paz

OBE repudió hechos violentos organizados por la derecha en Mérida

*** La organización estudiantil hizo entrega de un comunicado, a los representantes de los entes rectores vinculados a la protección de los niños, niños y adolescentes en el estado, para que investiguen y establezcan responsabilidades de ley a quienes promuevan  la violencia en las instituciones educativas.

En el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno los representantes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), rechazaron categóricamente las acciones violentas que se han suscitado en los último días en la ciudad de Mérida, tras las convocatorias por parte de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en las cuales han llamado a la participación de menores de edad.

El responsable estadal de la OBE, Jefferson Abreu, manifestó que desaprueban los hechos protagonizados por la derecha merideña en procura de calentar las calles, ya que están “jugando con las mentes de los niños, niñas y adolescentes para que se hagan participe de estos actos”.

Denunció que la oposición venezolana a través de sus movimientos  estudiantiles, esta promoviendo un llamado a la violencia en las diversas instituciones educativas, alentando a estos jóvenes a salir a protestar.

“El llamado hecho el pasado lunes al denominado pupitrazo, fue un total fracaso, pues de un total de 221 liceos que hacen vida en el estado, solo lograron activar 20 instituciones en distintos puntos de la geografía merideña, en la que participaron entre 300 y 400 estudiantes de los 70 mil que conforman este sector”, dijo Abreu.

Indicó el vocero de la OBE que la mayoría de los jóvenes lo que quiere es estudiar en paz y contribuir en el proceso productivo del país.

 Estudiantes entregaron comunicado a los entes rectores de la protección a los menores

Estudiantes entregaron comunicado a los entes rectores de la protección a los menores

Los voceros de la organización hicieron entrega de un comunicado a los representantes de los entes rectores vinculados a la protección de los niños, niños y adolescentes en el estado, para que investiguen y establezcan responsabilidades de ley a quienes promuevan  la violencia en las instituciones educativas.

Compromiso con los alumnos

Por su parte, Luschesser Marquina, director del Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem), ratificó el compromiso del gobernador Alexis Ramírez y de las instituciones educativas, para ejecutar las acciones pertinentes que garanticen los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Así mismo, el defensor delegado del pueblo en la entidad, Camilo Bastos, señaló que el sistema de atención a los menores convocará una reunión con el fin de analizar el documento entregado por los estudiantes, para dar una oportuna respuesta.

El funcionario hizo un llamado de atención “puesto que los menores no pueden ser expuestos en manifestaciones públicas (…); el llamado es a los padres y representantes para que no permitan la participación de los menores en este tipo de acciones, exhortamos a la convivencia en paz”.

(OCI/Carmen Yaneriz León).

Fotos Carlos Hernández