Noticias

11.May.2017 / 09:30 pm / Comentarios desactivados en Dirección Regional El Niño Simón Mérida realizó Tercera Fiesta del Libro

1.Fundación Regional Niño Simón realizó tercera fiesta del libro

*** Promueven el sano esparcimiento centrado en los valores de amor y solidaridad en los niños y el núcleo familiar.

En las instalaciones del Palacio de los Niños, ubicado en el sector Santa Elena de la ciudad de Mérida, este jueves la Dirección Regional El Niño Simón  (Drns-M), realizó la tercera edición de la Fiesta del Libro, denominada “A mí me gusta leer”, en la que participaron alrededor de 200 niños.

La presidenta de esta institución gubernamental, Griceyd Burguera de Ramírez, informó que en esta actividad se expusieron todos los libros y materiales realizados por los niños de los trece centros educativos, las cinco Casas del Niño y las dos Aulas Hospitalarias  adscritas a la misma.

“Nos sentimos orgullosos, pues así se evidencia la construcción de la Patria a través de la educación para nuestros niños, dando incentivo a la lectura de una manera muy creativa, pues son libros que los niños han realizado con material reciclable”, indicó.

Resaltó la importancia de este tipo de actividades, ya que en tiempos en los que se viene usando a los menores en acciones no acordes con sus valores, principios y derechos, desde esta dirección se promueve el sano esparcimiento centrado en los valores de amor y solidaridad en los niños y el núcleo familiar.

Esta exposición se exhibirá al público en cada uno de los centros educativos de la Drns-M, que están ubicados en los municipios Libertador, Tovar, Zea, Campo Elías y Sucre.

Por su parte, Bárbara Castillo, coordinadora educativa  de esta dirección, indicó que la institución trabaja en pro de que los niños, niñas y adolescentes sean sujetos multiplicadores del valor de la lectura.

Los niños, protagonistas de este acto, manifestaron su agrado por la realización de actividades que fomentan la creatividad y el amor por la lectura, tal como lo destacó Paola Castañeda, estudiante del Palacio de los Niños, quien señaló que cada participante hizo su libro y que todos disfrutaron del evento pues, además fomenta los valores de la  amistad y el compañerismo.

(OCI/Carmen Yaneriz León).

Fotos Carlos Hernández