Noticias

11.may.2017 / 09:08 pm / Comentarios desactivados

1 (1)

La iniciativa del presidente Nicolás Maduro Moros, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, es ahora una responsabilidad histórica de los venezolanos que va más allá del ámbito político para el diseño de un nuevo estado de derecho y justicia, y para hacer visibles los logros de la Revolución, así lo aseguró el procurador general del estado Mérida, Juan Luis Suárez Rincón, durante el programa de radio En Contacto Con Alexis, transmitido este jueves, moderado por el secretario de Gobierno, Gerardo Molina.

En este sentido, el abogado expresó que el destino constitucional de la patria está en manos de las mujeres, los afrovenezolanos, los trabajadores, la juventud y los movimientos sociales que conforman el poder popular.

Explicó que en contraste con países de Europa y en América Latina, donde se instalaron gobiernos de derecha, el pueblo no tiene derecho sobre las decisiones del gobierno, y que aquí en Venezuela son los mismos ciudadanos los que defienden la paz y el diálogo. Asimismo, Suárez  Rincón hizo un llamado a la ciudadanía, porque la oposición pretende desinformar y crear confusión con manipulaciones sobre el proceso Constituyente.

Por su parte, el abogado constitucionalista Rafael Méndez recordó que el país ha tenido 28 constituciones, 16 en procesos constituyentes y 12 reformas, pero especificó que esas 16 constituyentes fueron prácticamente en el papel, ya que solo dos se dieron con participación popular: la primera con el nacimiento de la República el 5 de julio de 1811 y la segunda convocada por el comandante Chávez el 2 de febrero de 1999.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela